Playas accesibles: diversidad, convivencia e inclusión
Las personas con discapacidad tienen la posibilidad de disfrutar del acceso a nuestras playas, con bajadas adecuadas y la propuesta de baños inclusivos.
En Claromecó, con la intervención de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y la colaboración permanente de Playas Limpias en el mantenimiento y Claudio Cristaldo en la atención de todo lo relacionado con descenso, silla anfibia y baños adaptados, “la bajada accesible luce impecable en esta temporada”, destacó el municipio.
En Balneario Orense, el equipo a cargo de Daniel Civetta realizó significativas mejoras en la bajada accesible del Balneario.
En cuanto al Balneario de Reta, este medio se comunicó con el Delegado
Diego Zyncenko “En todos los paradores hay, además de la que está en bajada de La Albufera. También hay sillas anfibias en los paradores Walter´s y Rako´s”.
La discapacidad puede ser permanente o temporal, una persona con muletas por ejemplo requiere una bajada accesible. Tener estos espacios permite que todos puedan llegar hasta la playa, son fundamentales para las personas con discapacidad y sus familiares.
En definitiva, implica fortalecer el camino de la diversidad y la convivencia.