José Luis “Pomo” Peralta, dibujante y caricaturista que trabajó durante más de 20 años en La Voz del Pueblo, pudo retornar en un avión comercial desde Italia y ya se encuentra en Mar del Plata, ciudad donde reside, en su casa porque recibió el alta de la internación y deberá dar continuidad a un tratamiento por una afección de salud. Volvió acompañado por su mujer y llegó este viernes.
El pedido de sus familiares para que se concrete su retorno al país desde Lecce, donde se encontraba trabajando, finalmente se pudo hacer realidad. Su hermana Silvia comentó a La Voz del Pueblo características del traslado y dijo cuál es la situación de salud de Pomo.
“Acaba de llegar a Mar del Plata. Al final no se pudo el dinero, así que lograron estabilizarlo, una vez que lo estabilizaron, estuvo dos días que le sacaron toda la medicación. Luego, como él reaccionó bien, a pesar de su debilidad y todo lo demás, sacó pasaje mi cuñada para un avión comercial, con silla de ruedas y eso”, detalló su hermana.
A pesar de la debilidad y las consecuencias de su internación, pudo realizar el viaje desde Lecce hasta Roma, luego de la capital de Italia hasta Buenos Aires y finalmente trasladado en un taxi hasta Mar del Plata, “Desde ayer que salieron estábamos rezando para que aguantara y gracias a Dios hoy llegó a Mar del Plata”.
Respecto al estado de salud de José Luis “Pomo”, su hermana Silvia nos dijo que se encuentra con una gran debilidad corporal, más aún con el esfuerzo que tuvo que hacer por el viaje, “recién me acaba de mandar un WhatsApp mi cuñada que estaban entrando a la casa, ya iba a hablar con el médico de él y bueno, pero por lo menos que esté en la casa un día descansando de todo este estrés, un mes estuvo internado”, nos contó.
“Allá lo estabilizaron y le dieron el alta como para que pudiera viajar, y ahora llegó a la casa, está en la casa y bueno, ahora hay que hablar con el médico de él, y ahí lo verá, lo evaluará, si tendrá que hospitalizarlo o hacer ambulatorio, no sabemos. Por lo pronto, entró a la casa y podrá ver a sus hijos, que era lo que él más quería”, señalo.
Asimismo, expresó un agradecimiento a todos los que brindaron colaboración en una campaña de carácter solidario, que tuvo lugar para reunir fondos que permitieran el retorno a la Argentina.
“Quiero agradecer a todo el mundo que pudo colaborar con lo que sea, no importa lo que fue, agradecer mil, porque con eso que se juntó, se pudo pagar estos pasajes de vuelta y pudo pagar las multas, porque cada multa que iba prorrogando los pasajes, eran mil dólares, trescientos dólares… También al gobierno provincial y municipal, a Martín Garate, quien desde la parte social pudo prorrogar la visa y permitir que mi hermano no estuviera de forma ilegal, ya que eso hubiera ocasionado que le empezaran a cobrar el hospital. Fue una ayuda importante”, concluyó Silvia