Ponen en marcha la Diplomatura en Tecnologías Agropecuarias
Los estudiantes podrán formarse en la aplicación de tecnologías avanzadas del sector agropecuario que mejoran la productividad, sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas
El municipio de San Cayetano junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), anunció la apertura de la Diplomatura en Tecnologías Agropecuarias, una propuesta académica destinada a brindar formación de calidad en un área clave para el desarrollo local y regional. Este nuevo avance en la ampliación de las ofertas educativas se enmarca en el programa provincial “Puentes”.
La diplomatura tendrá una duración de dos cuatrimestres, bajo modalidad híbrida, combinando clases virtuales y presenciales. Los encuentros se realizarán los días lunes, martes y jueves en horario vespertino, además de instancias prácticas en territorio.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de septiembre.
Para consultas los interesados pueden acercarse al Espacio Cultural de 7 a 21, escribir al correo direducacionsc@gmail.com ó completar el formulario online en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/ecULGunppK.
“El mundo está cambiando, y el trabajo en el campo también. Este tipo de propuestas académicas permiten que nuestros jóvenes y productores estén a la altura de los nuevos desafíos, incorporando conocimientos y tecnologías que hacen al sector más competitivo y sostenible”, señaló la directora municipal de Educación Alejandra Santos en referencia a cómo el gobierno municipal “reafirma su compromiso con la educación y el futuro del agro”.
Según informó el municipio, la Diplomatura en Tecnología Agropecuaria tiene como objetivo formar diplomados con las competencias necesarias para aplicar tecnologías avanzadas en el sector agropecuario, mejorando la productividad, sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Este programa se enfoca en áreas emergentes como la maquinaria automatizada, robótica agrícola, innovación en el cultivo de cosechas y dispositivos móviles, que son esenciales para transformar la agricultura tradicional en una agricultura inteligente, eficiente y sostenible.
La diplomatura cubre no solo el uso de estas tecnologías, sino también la gestión y adaptación de las mismas en contextos agropecuarios reales, proporcionando una visión integral del sector.