“Postales Argentinas” se presenta en el Teatro Municipal
El Ballet Folklórico Municipal llevará adelante mañana, desde las 20 horas, una gran noche de folklore y tango en la cual la música, el canto y la danza se combinarán a la perfección. Un espectáculo que será protagonizado por diferentes artistas
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/jorge_mauri.jpeg)
El Ballet Folklórico Municipal realizará este domingo, a partir de las 20 horas, la gran noche de folklore y tango denominada “Postales Argentinas”. El show, con entradas ya agotadas que el público retiró previamente en el Centro Cultural La Estación, tendrá lugar en instalaciones del Teatro Municipal.
Allí, una destacada grilla de artistas subirá al escenario. En danza, lo harán los integrantes del Ballet Folklórico Municipal y los bailarines de tango miembros de “Pasión de Arrabal” dirigidos por Karina Yáñez y Nahuel Despósito. En tanto que, en la parte de canto, quienes lucirán su voz serán Tomás Rey y Mariano Pandín.
Para conocer más detalles acerca de esta interesante propuesta cultural, el director del Ballet Folklórico Municipal Jorge Mauri visitó este diario. En primer lugar, explicó que “las entradas se agotaron rápidamente, el mismo día que se publicaron. Son alrededor de 430, por lo que la sala estará llena. Se trata de otra edición de la gran noche de folklore y tango, un evento que se viene realizando hace años y que es muy importante para nosotros”.
Y agregó que “estamos contentos y agradecidos por el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, que nos da la posibilidad de poder llevar este proyecto adelante”.
En esta edición de “Postales Argentinas”, adelantó que “la gente se va a encontrar con un recorrido imaginario a ciertos lugares del país entrañables y ricos en cuanto a su riqueza, cultura, historia, música, danzas y paisajes; tanto desde Tucumán hasta pasando por los valles de Cuyo, trasladándonos hacia la Mesopotamia y la región del litoral. Será bien variado”.
Señaló que se van a presentar las diferentes categorías del Ballet Folklórico Municipal y la escuelita que está dirigida por la profesora Inés Conti, al igual que las categorías prejuvenil y juvenil también con su coordinación.
“Es un espacio ideal en el cual podrán mostrar todo lo realizado durante el 2025. Se van a ver nuevas coreografías y vestimentas. Las categorías mayores -Ballet Mayor y de Adultos- que están a mi cargo mostrarán coreografías realizadas por un profesor que llegará desde otra localidad gracias al apoyo municipal. Se trata de Bruno Villafañe, se verá una puesta importante de escena que tendrá coreografías dispuestas por él”, sostuvo con ilusión.
Definió a este último como “un gran capacitador, profesor en danzas estilizadas, tradicionales y en malambo. Van a estar presentando los chicos malambo estilo norte y sur”.
Con alegría por lo que viene, Mauri indicó que “es un espectáculo hermoso que comenzará a las 20 horas, aunque la apertura de puertas se hará a las 19.30 para que todos puedan acomodarse en la sala con sus entradas porque no hay un orden, sino que los asientos se ocuparán por orden de llegada”.
“Un desafío grande”
Esta será otra presentación más en el Teatro Municipal. “Representa, sin dudas, un desafío grande por el lugar y su escenario. Estamos muy contentos, ansiosos y con grandes expectativas, al igual que los espectadores. Lamentamos que mucha gente no haya podido obtener su ticket, es algo que nos excede. Esperamos en alguna otra oportunidad poder compensarlo para mostrarles nuestro trabajo, ya pensando lo que va a ser el 2026”.
En este sentido, hizo referencia a que el show que brindarán esta noche, “seguramente se vuelva a mostrar en El Festivalero del año que viene, la peña habitual que se hace a mitad de año”.
Sobre los ensayos previos, indicó que “llegamos muy bien. Ensayamos de manera constante y a diario porque siempre hay que ultimar detalles. Los chicos ya lo saben y tomaron ese compromiso. Es un sacrificio grande que se hace en todos los aspectos tanto desde lo físico, económico y mental porque cada uno tiene sus ocupaciones y trabajos, sobre todo los mayores”.
Valoró el apoyo que reciben a diario en su labor artística y destacó que “trabajamos en equipo porque nos acompañan las familias de los integrantes de las categorías menores y mayores, el respaldo es inmenso. Todo lo que proponemos es bienvenido, trabajamos juntos desde hace años de la misma forma con Inés, codo a codo”.
Al ser consultado por el rol que ocupará, indicó que “tendré una participación en baile, aunque más que nada estaré atento a cada detalle asistiendo a cada bailarín, desde el más chico hasta el más grande. Ordenaré las entradas y las salidas, al pie del cañón en cada detalle para que todo salga perfecto y cómo lo planeamos. Se espera un Teatro Municipal lleno. Muy agradecidos con el público, con Martín Rodríguez Blanco y el equipo de la Dirección de Cultura, gracias también a la Comisión Amigos del Teatro Municipal”.
Antes del cierre, Jorge Mauri concluyó en que “el compañerismo es algo en lo que siempre insistimos. Habrá un orden durante todo el show, será un gran espectáculo para que el público pueda disfrutarlo al máximo y como se debe. Los esperamos”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión