| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 25.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Práctica a campo sobre agroecología

Fue realizada como parte de la Diplomatura que se brinda en San Cayetano

En el marco de la Diplomatura en Agroecología que se dicta en San Cayetano, el viernes y sábado pasado se desarrolló el módulo V: “Producción Integral Agroecológica” la cual incluía, en la práctica a campo, la visita a un establecimiento ganadero de cría.

 En contacto con la coordinadora Verónica Mautone y las profesoras María Elena Olivera y Estela Postulka, el director de Producción municipal, Alejo Christiansen, coordinó la visita al campo “El Calfeao” de Zubiaurre S.A.. Allí, los alumnos acompañados por el propio funcionario y la directora de Educación, Alejandra Santos, fueron recibidos por el ingeniero agrónomo Emanuel Christiansen, encargado del sector. 

En el encuentro se realizaron consultas y se recorrieron lotes específicos para ser analizados en próximas clases. 

 Desde septiembre 

La mencionada Diplomatura comenzó a dictarse en septiembre en el Centro Universitario local, a partir de un convenio con la Universidad de Lomas de Zamora, con un total de 39 inscriptos. Se trató de un nuevo avance en la ampliación de las ofertas universitarias en el distrito, que se enmarcó en el programa provincial Puentes. 

Por entonces, el intendente Miguel Gargaglione dijo que “se está dando un paso muy importante en nuestras políticas públicas, en este caso vinculado a la educación; queremos seguir profundizando la premisa de mejorar el conocimiento de nuestros vecinos, apostamos a más y mejor educación”. 

La educación es un eje para el municipio de San Cayetano, como lo ha indicado en reiteradas oportunidades Gargaglione, al describir proyectos y prioridades de la gestión. La incorporación de carreras fortalece el arraigo y la capacitación de recursos humanos, necesarios en diversas tareas de empresas, en el propio Estado, o para la generación de nuevos emprendimientos que contribuyan en la expansión del distrito.     

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR