| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Preparados para el Preparación

Huracán Ciclista mantiene la mayoría de los jugadores que fueron campeones en 2023

Los equipos de la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol abrirán el 2024 el próximo domingo. Un repaso por las principales novedades

 

La temporada 2024 de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se pondrá en marcha el próximo domingo con el Torneo Preparación. Los 12 conjuntos que le darán vida al círculo superior ya están preparados, en el final de sus pretemporadas y sus planteles armados.

 

El Preparación tendrá a los equipos divididos en dos zonas. En la Costa jugarán, El Nacional, Once Corazones, Echegoyen, Claromecó, Olimpo y Colegiales; mientras que en la Chaves estarán, Huracán Ciclista, Independencia, Agrario, Huracán, Boca y Quilmes. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la final a partido único por el título, para luego darle pase al Oficial.

 

Pensando en esta primera competencia del año, los clubes ya armaron sus planteles, aunque el libro de pases seguirá abierto un poco más. De los 12 entrenadores, 7 seguirán y 5 comenzarán un nuevo proceso.

 

Huracán Ciclista es el campeón oficial 2023. El equipo tiene a Juan Carlos Bermegui como entrenador y también creador de un proyecto que fue creciendo y potenciado por jugadores propios y refuerzos de renombre. De los foráneos que llegaron el año pasado y dieron la vuelta olímpica en el Catale ante Huracán siguen Mauro Ocampo, Augusto Ontivero, Facundo Gómez y el arquero Facundo Pérez, mientras que el central Angel Avila no continúa. Además retornó a la institución Juan Bernardo Rivolta, formado en las inferiores del Globo y que tuvo acción con Alvarado de Mar del Plata en la Primera B Nacional y con Círculo Deportivo Otamendi en el Federal A e incorporó a Santiago Ontivero y Axel Duharte. Sin dudas, más que firme candidato.

 

El subcampeón fue Huracán, club acostumbrado a ser protagonista y es el máximo campeón en la Liga tresarroyense. Leonardo Gómez afrontará un año más al frente del albo, siendo su 11ª temporada consecutiva. El plantel que finalizó el Oficial sigue en su mayoría, siendo bajas Nicolás Alcodoy y Julián Prieto. Y quienes se sumaron al proyecto del Globo son el volante ex Villa Juan Marchetti, el arquero Erick Larsen, el defensor Martín Martínez regresa y los delanteros Agustín Fernández (llega desde la tercera de Italia), Federico Llanos y Gregorio Armesto.

 

Quien también le dará continuidad a un proyecto de hace años es El Nacional, con Fabián Sánchez a la cabeza. El Decano proyectó una temporada más austera, con muchos juveniles y jerarquizando el equipo con jugadores propios con años en la institución como los hermanos Barrionuevo, Granero, Caballero y Ascensión, entre otros. La baja más sensible podría ser la de Oscar Otreras, que emigró a Garmense, mientras que retornó el arquero Maximiliano Ces, el volante Andrés Macías y el lateral Sebastián Ridao y como refuerzo están el delantero Franco Zaragoza (de buen estreno en la Copa Aiello) y Franco Ovando.

 

En Boca el mando lo tiene Roberto “Pato” Reino hace dos años, y con altibajos va encontrando su camino. El año pasado armó un equipo “oneroso”, y para este los dirigentes han sido más cautos. Retornan Juan Sollano tras su paso por Unión y Alejo San Román luego de jugar en El Nacional, y son refuerzos Kevin Cejas, Julián Del Río y Gonzalo “Pocho” Franco que jugó en Villa en 2023. Siempre sumando a una cantera que provee en cantidad a la Primera.

 

El que “rompió el chachito” fue Quilmes. El Cervecero puso acordar la continuidad de Omar Espinal como entrenador, tiene retornos de jerarquía e incorporó dos delanteros de gran desempeño en el 2023. Entre los que vuelven están Gastón “Facha” Di Croce que ya cumplió su suspensión, Nahuel Viera y Jesús Espinal y en el ataque estará el goleador del año pasado Franco Gutiérrez y el “9” ex Echegoyen Darío Moreno. Además es refuerzo Gino Di Rocco.

 

Otro de los que sumó jugadores de nivel es Colegiales. Con Cristian Di Rocco por segundo año consecutivo, se reforzó con un referente por línea con pasado destacado. El defensor Alan Vester de extensa trayectoria por el Federal A, el volante Maximiliano Quintela que había emigrado a Boca y el delantero Octavio Retamoso que llega de jugar la final regional en el Federal Amateur con Ben Hur de Rafaela.

 

Inician proyecto

 

Cinco clubes pondrán en marcha este año nuevas ideas con entrenadores diferentes a lo que fue el año pasado. Independencia contrató a un conocido de la casa como es Diego “Poroto” Marcelo, de gran estreno en el cargo con San Martín jugando la Promoción, Olimpo contrató a Gustavo “Cacho” Córdoba, Agrario a Fernando Saldías, en Echegoyen se da la vuelta de Rubén “Pili” Julián y en Once Corazones hará su presentación con el buzo de DT el ex arquero multicampeón Mario Alvarez.




7

La cantidad de entrenadores que siguen con respecto al 2023. Juan Carlos Bermegui en Ciclista, Leonardo Gómez en Huracán, Fabián Sánchez en El Nacional, Roberto Reino en Boca, Omar Espinal en Quilmes, Cristian Di Rocco en Colegiales y Omar Fernández en Claromecó. Además, son cinco los nuevos proyectos: Diego Marcelo en Independencia, Fernando Saldías en Agrario, Rubén Julián en Echegoyen, Gustavo Córdoba en Olimpo y Mario Alvarez en Once Corazones




Además de cambiar de DT, también apuntaron a refuerzos. El Ventarrón perdió a una de sus figuras como era Tobías González, y sumó a Manuel González Oliver y Gabriel Curcio de último paso por Barra, Nicolás Tarducci clave en San Martín y Mario Gijsberts que retorna tras jugar en Colegiales.

 

El Aurinegro cambió su arquero, ya que se fue Benjamín Fernández y arribó Waldermar Silva y su “9” ya que Matías Torres no seguirá y se incorporó desde Cascallares uno de los goleadores del ascenso Nahuel García. También mantuvo a los tandilenses Coldeira, Balsamo y Fuentes.



COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR