| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Promocionaron una guía digital de aceite de oliva Virgen Extra

Vistas de esta entrada: 4

La sommelier mendocina, María Elena Puerta, pasó por la Fiesta Provincial del Olivo para conocerla y tomar contacto con productores olivícolas. Impulsa un espacio del que participan expertos para visibilizar a los aceites de oliva -de calidad- del país 

María Elena Puerta es una sommelier mendocina que promueve la guía digital Argentina Virgen Extra para los aceites de oliva argentinos, que en la Fiesta Provincial del Olivo habló con La Voz del Pueblo. 

 

En un ejemplo describió lo interesante que resulta descubrir que las variedades pueden tener diferencias entre sí, en distintas regiones del país, como en el caso de la arbosana dorreguense cuyo aroma y sabor son diferentes a su homónima de Mendoza. 

 

La guía permite a los consumidores encontrar y comprar aceites de oliva de calidad de diferentes regiones de Argentina que son valorados por un jurado calificado en una escala de cinco estrellas. La guía incluye descripciones sensoriales y sugerencias de maridaje y conecta a los consumidores con los productores de aceite de oliva para realizar compras en línea en todas las provincias.

 

Comentó, trazando una analogía, que los aceites de oliva son como los vinos; “a través de una botella podés viajar y conocer diferentes regiones”.

 

“Es un espacio en donde queremos difundir y promocionar todos los aceites de calidad de Argentina para que el consumidor tenga la opción de buscar. Pasa mucho que nos consultan cuál es el mejor aceite, cuál puedo comprar, qué variedad”, contó Puerta que llegó a Coronel Dorrego invitada por la organización de la fiesta.

 

Explicó que la guía resulta ser un espacio en donde las empresas acompañan y cada aceite tiene una ficha en donde el producto es puntuado por un jurado que lo califica con hasta cinco estrellas.

 

“Nosotras hacemos una descripción sensorial del aceite. A ciegas, chef, sommelier, bartender, catan alguna muestra que les enviamos, proponen una opción de maridaje y es un espacio también donde la gente puede contactarse con la empresa. Es una guía calificada, está certificada”, comentó.

 

La herramienta que fomenta aceites de oliva argentinos, sus características y productores está disponible en el sitio web www.argentinavirgenextra.com y en Instagram como @arvirgenextra.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR