| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

San Cayetano: proponen un entorno seguro y respetuoso para los adultos mayores

El mensaje fue compartido en medio de una jornada compartida en el Espacio Cultural, que sirvió para concientizar contra el abuso y el maltrato a los abuelos

 

En el Día de la Concientización contra el Abuso y el Maltrato a los Adultos Mayores, distintas áreas municipales llevaron adelante una jornada en el Espacio Cultural –abierta al público- con la que a través de actividades vinculadas al desarrollo cognitivo, lúdicas y recreativas, llevaron a reflexionar sobre cómo la comunidad trata a sus mayores y cómo puede proteger su dignidad y bienestar.

 

Salud, Deportes, Desarrollo Social, Educación  y Cultura fueron las áreas municipales que se unieron para generar la actividad destinada a quienes los han precedido y han contribuido, a través de los años, a la comunidad de San Cayetano.

 

En sus palabras de bienvenida la directora de Educación y Cultura, Alejandra Santos señaló que “el abuso y el maltrato a los adultos mayores son problemas graves y muchas veces invisibles”.

 

En su mensaje buscó generar el compromiso de la comunidad hacia el cuidado de los vecinos con más años transitados por las calles y caminos del distrito, cuando dijo que “es nuestra responsabilidad asegurar que nuestros ancianos vivan en un entorno seguro y respetuoso. Cada persona merece ser tratada con respeto y cuidado, independientemente de su edad”, sostuvo.

 

En esa misma línea apeló a generar un mayor cuidado sobre los abuelos de la comunidad, al sostener que “educar y sensibilizar a la comunidad es esencial para prevenir el abuso y apoyar a quienes han sido afectados. Debemos fomentar un entorno de amor y respeto, donde los adultos mayores se sientan valorados y protegidos”, dijo al finalizar.

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR