| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Proponen un presupuesto municipal de 21.810 millones para 2024

El secretario de Hacienda Ariel Sánchez indicó que mañana se girará al Concejo Deliberante el proyecto del presupuesto municipal 2024, que prevé una estimación de 21810 millones de pesos, es decir un 133% más que el de este año. 

 
 A su vez, la iniciativa oficial contempla una suba de tasas escalonada en tres tramos: un 55 por ciento inicial en enero y dos del 15 por ciento.
 
Tal como se detalló, el presupuesto contempla 13.238 millones de pesos para la administración central; 6.492 millones para el hospital; 969 millones para Claromecó; 755 millones para el área Vial y 355 millones para el Honorable Concejo Deliberante. 
 
«La idea es que quede instrumentado en el Concejo, en septiembre, sentarse a rever como vienen los números. En el año 2022, en una situación similar al 2023, esto sirvió porque se pudo acomodar la situación. Hubo mucha inflación y poco aumento de tasas y permitió acomodar un poco las finanzas municipales para no cerrar en negativo», indicó Sánchez.
 
Con respecto al presupuesto del 2023 sostuvo que «este año el negativo ya está. Estamos tratando de reducirlo al número menor posible, pero sabemos que, lamentablemente, los gastos del municipio para funcionar, los gastos de sueldos y un montón de otras cuestiones, van a terminar arrojando un saldo negativo que el gobierno entrante va a tener que hacerse cargo de saldar».
 
Con respecto a esto último, informó que,»ya está charlado, y es por eso la claridad y transparencia en el entorno». Asimismo, confirmó que el municipio no quiere poner en duda el pago de los aguinaldos. 
 
El secretario de Hacienda explicó que el déficit con el que se cierra este año es de «aproximadamente unos 250 millones de pesos que termina siendo un porcentaje inferior al que veníamos utilizando los años anteriores. La municipalidad tuvo un descalabro muy importante en el año de la pandemia, donde los costos de salud fueron muy caros y no se pudo terminar de reponer ese dinero, y año a año se ha tratado desde la gestión achicar ese déficit. Este año se viene reduciendo» 
 
 Explicó que el déficit lo calculan por porcentaje del presupuesto y en este momento «estamos por debajo del 3%. El año pasado había terminado en 3.4%. Ahora estamos debajo del 3 y seguimos trabajando en estos días para tratar de achicarlo lo más posible»
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR