Propuestas para estas vacaciones de invierno
La Secretaría de Desarrollo Social informó que, a través del trabajo continuo y sostenido del Área de Niñez, Adolescencia y Familia que se enmarca en la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, niñas y adolescentes (Ley Nacional 26061, Ley provincial 13298) y dentro entro del marco de la Promoción de Derechos, desde el trazado de redes y el trabajo corresponsable en materia de niñez, para estas vacaciones de invierno, ofrecerán propuestas diferentes a las que se realizan en lo cotidiano.
En las propuestas para las infancias: se planifica desde Puentes en la infancia actividades para la primer semana en el Barrio olimpo y Ranchos los martes y jueves. La segunda semana en municipal y villa.
Las actividades planificadas incluyen Cine, Kermese, Juega todo el Barrio, show musicales y juegos.
La sede de Copetonas se une al trabajo de la Biblioteca y el 30 se hace una salida general con todos los barrios a una función gratuita de la Compañía Había una vez, que muy gentilmente realizan de forma exclusiva para los programas de niñez, de la Secretaría de Desarrollo Social
En cuanto a las actividades generadas para los y las adolescentes, se concentrarán en la primera semana y serán de acceso exclusivo para los concurrentes al Programa Envión se concentra la actividad en la primera semana, de 16 a 18hs y habrá cine, karaoke, taller de cocina y distintas salidas recreativas.
Para el receso invernal y de forma permanente, “se trabaja en red, interinstitucional e intersectorialmente. La vinculación y el armado de las propuestas se realiza con cada barrio, con los actores que la comunidad barrial, con las instituciones que habitan, con los mundos que transitan las infancias y las adolescentes”, así lo sostienen las profesionales del Área de Niñez, Adolescencia y Familia que trabajan hace más de una década en el ámbito y mencionan como desafíos continuar en territorio accediendo a más adolescentes de la comunidad y establecerse como un espacio cada vez más amplio e inclusivo para las infancias y adolescencias; lo que se construye en equipo y a diario, generando lazos de confianza y respeto de las individualidades y agradecen al Secretario de Desarrollo Social de Martin Garate por brindar las estrategias y herramientas necesarias para la realización de este programa de actividades, previsto para el receso invernal.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/WhatsApp-Image-2025-07-17-at-10.08.55-819x1024.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/WhatsApp-Image-2025-07-17-at-10.08.56-2-819x1024.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/WhatsApp-Image-2025-07-17-at-10.08.56-1-819x1024.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/WhatsApp-Image-2025-07-17-at-10.08.56-819x1024.jpeg)