| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Puan: el ex intendente fue denunciado y los trabajadores municipales siguen sin cobrar

El nuevo intendente del partido bonaerense de Puan, Diego Reyes (JxC), se presentó en la Justicia para aportar información contra su antecesor, Facundo Castelli (JxC), quien cerró su mandato con los sueldos de noviembre impagos, lo que derivó en un paro de trabajadores, al tiempo que se investiga un desvío de fondos millonario. 
 
Con la difusión pública del caso, la Ayudantía Fiscal de Puan, a cargo de Ana Clara Cafasso, inició una investigación de oficio por la posible comisión de delitos de acción pública. El expediente luego pasó a la justicia de Bahía Blanca, donde quedó a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, que investiga delitos económicos. 
 
Mientras tanto, Reyes viajó a La Plata para pedir un auxilio económico al Gobierno de Axel Kicillof. Según se informó oficialmente, “referentes del área económica provincial se mostraron receptivos y con la mejor predisposición para ayudar financieramente al municipio”. 
 
“Reyes continuará este miércoles con una nueva agenda de encuentros en la ciudad de La Plata, a fin de destrabar lo más pronto posible la situación, y que desde el gobierno bonaerense se liberen los fondos para resolver las necesidades económico financieras urgentes vinculadas al pago de salarios y aguinaldos”, señalaron. 
 
“Mañana tenemos una instancia más de trabajo junto al gobierno provincial, por lo que pedimos a los gremios evitar manifestaciones en la municipalidad para resguardar las condiciones de trabajo de nuestras áreas técnicas, encargadas de enviar la información que la Provincia vaya solicitando, tendiente a lograr una solución en beneficio de todos”, informaron. 
 
Cabe señalar que Castelli se retiró del cargo con un pedido de “perdón” por no haber pagado y dijo estar bajo tratamiento psiquiátrico. Reyes le reprocha que transfirió $83 millones del municipio a su agrupación política, el Frente Vecinal. 
 
El ex intendente aseguró, en la carta pública en la que pidió disculpas por cerrar su mandato sin pagar los sueldos, que “en ningún momento se desviaron fondos para la agrupación vecinal”. Y argumentó: “Lo que se hizo fue una devolución de recursos de $83 millones. Esta agrupación, en el mes de agosto, ingresó a una cuenta municipal $83 millones, los cuales se utilizaron para el pago de salarios. Por ende, se procedió a la devolución de esos recursos”. 
 
Tanto Castelli como Reyes pertenecen a Juntos por el Cambio y se enfrentaron en las internas de agosto, con triunfo para Reyes. (DIB).
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR