| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

¿Quedan libres?

Los tres aprehendidos por el intento de ingreso a una vivienda en calle Brandsen 44 podrían quedar libres en las próximas horas.

 

Se trata de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos rostros son reconocidos en el ámbito policial. Sin embargo, el hecho que se les imputa es en grado de “tentativa”, lo cual es considerado como un delito menor y podría ser un aspecto desde donde se apoye Garantías para ordenar una eventual liberación.

 

Sobre el mediodía de este viernes ya declararon ante el fiscal Carlos Facundo Lemble, a cargo de la UFIJ Nº13.

 

La fría letra del Código de Procedimiento Penal no valora la peligrosidad del hecho, ni el potencial de daño que pudiera haber generado en caso de haberse consumado.

 

Otra consideración que podría tomar la justicia es ordenar una libertad provisional si es que quien administra ese poder entiende que no representan un peligro para la sociedad.

O incluso hasta podría considerar que quizá faltaron pruebas contundentes, o que se hayan producido errores procedimentales; más allá que la policía les secuestró una barreta de hierro y dos armas blancas, después de ser vistos intentando forzar el acceso a la vivienda y de ser perseguidos hasta su aprehensión que se produjo en plena plaza San Martín, alrededor de las 11.

Polémica liberación

 

En los últimos días de abril, y con la intervención del fiscal Gabriel Lopazzo, las fuerzas de seguridad locales realizaron dos allanamientos con los que logró recuperar parte de lo robado a la familia Guisasola, en su vivienda ubicada sobre la avenida Costanera de Claromecó.

 

La policía claromequense junto a Científica, Grupo Operativo, Investigaciones y la Subcomisaría Orense además aprehendieron a dos sospechosos en el marco de esos mismos procedimientos.

 

De hecho La Voz del Pueblo pudo saber que uno de ellos tiene antecedentes y que sus huellas fueron halladas dentro del domicilio de la víctima, a pesar que negaron haber cometido el hecho.

 

Los detenidos no llegaron a estar un día alojados en los calabozos de la comisaría. Fueron liberados rápidamente por orden de la justicia.

 

Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos

 

Esa liberación incluso fue duramente cuestionada por el intendente Pablo Garate quien le expresó su malestar a La Voz del Pueblo: “Siento un poco de bronca luego del allanamiento del día viernes y los que fueron arrestados sospechados de haber cometido el hecho hayan quedado en libertad en menos de 24 horas”. “Todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, pero cuando uno ve que hay allanamientos positivos, siento un profundo dolor y bronca”, había expresado el jefe comunal tresarroyense el 30 de abril en una entrevista a este diario en la que contó cómo gestiona la aceleración de nombramientos de los jueces que faltan en Tres Arroyos, entre ellos el de Garantías.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR