Quedó detenido el acusado de atacar a su ex pareja con una “lanza tumbera”
La Justicia de Garantías convirtió en detención la situación judicial del hombre aprehendido en la madrugada del martes acusado de intentar agredir a su ex pareja con una “lanza tumbera”. Se trata de Marcos Ariel Bernaola, de 34 años, quien el pasado martes, alrededor de las 5, fue arrestado por el personal de la Comisaría Primera en una vivienda de la calle General Zapiola al 900, momentos después que una mujer denunció que el hombre, con antecedentes penales firmes por casos de violencia de género, la habría intentado lastimar con un artefacto comúnmente utilizado en la cárcel para pelear (de ahí su nombre).
La “lanza tumbera” incautada tras el arresto de Bernaola estaba compuesta por un palo de madera con un cuchillo atado con una tela en su extremo, un detalle que le permite lastimar sin tener que acercarse demasiado a la otra personas. Según confiaron fuentes del caso, al momento de ser trasladado ante la UFI Nª6 para declarar ante la Justicia en el marco de una causa caratulada “amenazas agravadas e infracción a la Ley 12569”, el hombre detenido en la madrugada del pasado martes aceptó hacer uso de su derecho a declarar y dijo que el arma blanca incautada no le pertenecía.
Tras eso, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de su situación, pedido que fue aceptado por el órgano judicial, que dispuso que el presunto agresor permanezca anoche alojado en un calabozo de la seccional tresarroyense.
Bernaola ya tiene al menos una condena por casos de violencia de género.
En 2019, fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y el pago de las costas, por un caso de violencia de género ocurrido en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves en ese mismo año. En aquel momento, fue hallado penalmente responsable del delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género”, en perjuicio de quien fuera su pareja.