| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1265 | $1295

¿Quién es el rival de Lemos?

Richardson Hitchins el rival de Tito Lemos en Las Vegas (MATCHROOM BOXING/DAZN)

Por Fernando Sabatini (*)

 

Richardson Hitchins, nacido en Brooklyn pero hijo de padres haitianos, con 26 años de edad y un récord invicto de (17-0, 7 KOs), ocupa el puesto Nº3 del ranking mundial superligero FIB y ostenta tres títulos internacionales.

 

En el 2016, el estadounidense participó en los juegos olímpicos de verano en Río de Janeiro, donde perdió ante Gary Antuanne Russell y en su recorrido amateur enfrentó a púgiles de renombre, entre los cuales se destaca el campeón welter de la FIB Jaron Enis -hoy entrenan en el mismo gimnasio-, con quien perdió dos veces. Derrotas con Vergil Ortiz, Jamaine Ortiz y Abraham Nova aparecen en su historial como aficionado.

 

Actualmente tiene su autógrafo inscrito en Matchroom Boxing de Eddy Hearn -misma promotora que tenía a Lee Selby-. Anteriormente estuvo con Mayweather Promotions, fundada por el ex campeón en cinco divisiones; Floyd Mayweather. Con 1,78 m de altura, once centímetros más alto que Lemos, y gran alcance de brazos, es un boxeador rápido, defensivo y metódico que sabe mantener la distancia y aprovechar los momentos para atacar; cuando sabe que hay garantía de impacto.

 

En el profesionalismo se evidencian muchos ajustes en su boxeo y se destacan tres combates en su récord. En primer lugar, su victoria por nocaut técnico en el octavo capítulo ante el boricua Yomar Álamo (20-1-1) en el 2022 y obtuvo su primer cinturón; el norteamericano de la FIB. El puertorriqueño había sido derrotado por puntos ante el australiano invicto Liam Paro, quien enfrentará al actual campeón mundial de la FIB, Subriel Matías -de Puerto Rico-, el 15 de junio por la corona del peso superligero.

 

Al año siguiente, el neoyorquino se midió con el también puertorriqueño, John Bauza (17-0) y le quitó el invicto tras derrotarlo por decisión unánime, cosechando el título estadounidense del Consejo Mundial de Boxeo. Finalmente, el triunfo de mayor relevancia fue ante el californiano José «Chon» Zepeda (37-3-0) -tres veces retador mundialista-, y capturó su tercera faja; la norteamericana de la Organización Mundial de Boxeo. Ante este último exhibió un boxeo elegante y efectivo, mantuvo la distancia justa en todo momento, pero hay que destacar que su rival lo respetó y carecía de recursos para ingresar en la distancia corta. Zepeda, ex retador mundialista en dos ocasiones, fue el contrincante de mayor experiencia que tuvo que enfrentar hasta el momento.

 

Hitchins, quien ostenta una amplia seguridad, ha manifestado en varios medios que será una leyenda boxística y que con las habilidades que posee puede lograrlo. Quiere ser inspiración para las futuras promesas como Curmel Moton (3-0, 2 KOs), el joven de 17 años apadrinado por Floyd Mayweather, que fue uno de los sparrings en el campamento del estadounidense para enfrentar a Gustavo Lemos el próximo sábado 6 de abril en Las Vegas.

 

(*) Fernando Sabatini es un periodista de nuestra ciudad y relator de Boxeo de Primera Promocional (TyC Sports y TyC Sports Play) y La Casaca Boxing (YouTube)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR