Si esto se tratara de una mano de truco, Quilmes dijo “primera en casa”, y se quedó con el primer round de local por un contundente 85 a 59 a Alumni por la primera llave de las semifinales de los PlayOffs para conocer al próximo campeón anual del básquet tresarroyense.
El partido fue completamente dominado por parte del Cervecero, donde de local, y con la presión de su gente, comenzó en un primer cuarto fulminante. El primer punto a destacar, fue una buena defensa, bloquearon a Luna, como armador del juego del Rojo de Orense, y una de sus mayores fuentes de puntos en las planillas, y a partir de ahí, cada posesión del local terminó en un ataque preciso, que al final del parcial le permitió -con 6 triples a favor- sacar una abultada diferencia de 31-10.
De esta forma, Quilmes rompió el partido, y con mucha cabeza supo mantener de buena forma la distancia en el electrónico. Una distancia de la cual Alumni no se pudo recuperar.
Con prolijidad y constancia en el marcador, el Cervecero pudo finalizar el segundo cuarto dominando nuevamente en los parciales, esta vez fue 20-15 en el segundo cuarto. De cara al segundo tiempo, las diferencias oscilaron por las mismas cifras, con 22-14 en el parcial.
El partido se emparejó, como se esperaba desde la previa, pero la ventaja que Quilmes le pudo sacar a Alumni en el primer cuarto le permitió que los esfuerzos del equipo orensano no den frutos.
En el último cuarto, Quilmes comenzó con la rotación, donde sumaron minutos varios integrantes del banco de suplentes, y por más que el partido bajó a nivel de porcentajes de efectividad, Alumni con triples de Chaves y Luna logró recortar en el marcador, con un parcial de 12-20 a favor de la visita. El score final fue de 85 a 59, cerrando una buena victoria para Quilmes, y poniendo el 1 a 0 en la serie.
QUILMES (85): V. Perticarari 3, M. Perticarari 14, Muñoz 17, Carbonetti 16 y Balbuena 14 (fi); Arenas 7; San Román 3, Franssen, Amuchastegui 2, Moreno 2, Franssen 4, Escujuri 3. DT: Martín Ipucha. Libres 17 de 28.
ALUMNI (59): Luna 10, Sáez 6, Giano 11, Chaves 10 y Kuhlman 10 (fi); Cepeda, Collella 2, Carrizo, Avilé 2, Fjellerup 5, Basualdo 3. DT: Denis Casalino. Libres 15 de 24.
Expulsado: Sáez (A).
Parciales: Quilmes 31-Alumni 10; 51-25 y 73-39.
Cancha: Quilmes.