Quilmes se hizo fuerte de local y le ganó a Once por 2 a 0
Pisando fuerte en tierra propia y aprovechando los momentos justos, Quilmes arrancó en ganador el Torneo Apertura del fútbol tresarroyense, venciendo 2-0 a Once Corazones de Indio Rico.
Los tramos iniciales de cada período fueron determinantes para la victoria del Cervecero, porque después de un arranque donde le costó encontrar tiempo y espacio, sacó ventaja de un córner ejecutado por Daloisio, el cual contó con la ayuda en el resbalón del arquero Alberca y un posterior rebote en Raimondi, quien terminó mandando la pelota al fondo del arco. En tanto, a los 15’ del complemento y tras salvarse casi que milagrosamente minutos antes, Zaragoza puso el definitivo 2-0 al aprovechar un formidable centro de Fernández.
La movilidad de pelota y el pararse en campo rival le dieron a los de Indio Rico un mejor inicio de juego, pero “chocó” duramente su imagen con el gol en contra; no obstante, e insistiendo por derecha, a los 13’ y tras un desborde de Rivera, Bálsamo la tiró de cabeza por arriba ante inmejorable posición.
Repetidamente los centros le dolieron mucho al equipo de Segovia, pero tras superar un par de sobresaltos importantes, Quilmes empezó a encontrar desde el orden la esperada solidez y llevó al error al visitante que buscó la vía del pelotazo de manera equivocada, más allá del córner a los 36’ donde entre Luengo y el travesaño despejaron la más peligrosa llegada del Celeste, mientras el ganador se paró de contra peligrosamente con un gran trabajo de Sosa y la inteligencia de Zaragoza para asociarse a Daloisio en el manejo de la pelota.
Con las determinantes acciones previamente comentadas, el complemento prolongó ese desarrollo atractivo más allá de algunas imprecisiones. Como las de Once que estuvo varias veces en posición peligrosa pero no pudo resolver, situación que marcó definitivamente el rumbo del resultado.
Porque con el correr de los minutos, Quilmes se fue afirmando en su andar, Luengo se consolidó y dominó el juego aéreo sobre su área, y tuvo en las rápidas contras la posibilidad de ampliar el resultado, más allá de no haber podido concretarlo, y pese a las dos chances que tuvo sobre los 40 y 42’ antes sendas malas salidas del fondo visitante.
En síntesis, una sólida victoria y tres puntos de gran valor para este renovado y combativo Quilmes que buscará hacer del Complejo, una fortaleza.
QUILMES (2): Luengo; Gómez, Villar, Cologna y J. Fauquén; Quintana; Daloisio y Fernández; Sosa, Infesta Bardelli y Zaragoza. DT: Martín Segovia.
ONCE CORAZONES (0): J. Alberca; Piñero, Fuente y González; Salas; Monclá, M. Fauquén y J. Prieto; Raimondi; Bálsamo y Rivera. DT: Ariel Alberca.
Gol en el primer tiempo: 10m. Raimondi (OC) en contra.
Gol en el segundo tiempo: 15m. Zaragoza (Q).
Cambios: en Quilmes, Lacoste por Fernández, A. Prieto por Zaragoza y C. Espinal por Gómez. En Once, Mendizábal por Monclá.
Dirigió: Maité Otaegui.
Estadio: Quilmes.
Tercera división: Quilmes 1-Once 1.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/IMG_0501.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/IMG_0534.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/IMG_0673.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/IMG_0732.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/IMG_0750.jpg)