| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Quilmes sumó un punto en Chaves

Foto: Juan Carlos Cabrera

 

Por la tercera fecha del Torneo Apertura de fútbol de Primera División, Quilmes consiguió un buen resultado de visitante ante Independencia. El Cervecero jugó gran parte del partido con un jugador menos y supo acomodarse a las circunstancias en un juego que lo tuvo algo mejor en el inicio, si bien el peligro en una jugada lo generó Independencia.

 

Quilmes logró ponerse en ventaja en la primer parte, luego sufrió el logro del local de revertir el resultado pasando a ganar, pero no se quedó y siguió buscando hasta que pudo conseguir el empate en la segunda parte donde el partido fue interesante. La visita tuvo en  Gutiérrez a su jugador de mayor peligro, que además de un gol tuvo otras posibilidades claras que no se dieron por el buen accionar de Tarducci.

 

A los 16 minutos González habilitó a González Oliver que se fue por derecha, ingresó al área sin marca y sacó un fuerte que se fue desviado. Un momento después se produjo una jugada lamentable, donde Máximo Espinal golpeó accidental a Ortolachipi, quien a raíz de esto sufrió un traumatismo de cráneo y dos cortes, fue retirado por una ambulancia de la cancha y el juez decidió la expulsión del jugador quilmeño.

 

Pasando al juego, sobre los 33 minutos Retamoso tuvo una posibilidad clara dentro del área, pero su tiro salió desviado y a los 40 minutos llegó un centro de Sosa desde la derecha que alcanzó a tomar Gutiérrez para abrir el marcador. Dos minutos después fue Di Croce quien tuvo el intento por sobre el arquero, pero la pelota salió afuera, en otros dos minutos Quilmes tuvo otra ocasión para aumentar en los pies de Sosa dentro del área, pero el disparo final salió desviado. A los 51’ otra vez Gutiérrez tuvo lo suyo entrando solo al área, pero desperdicia la oportunidad rematando demasiado alto.

 

En la segunda parte el delantero más peligroso de Quilmes, Gutiérrez, le ganó a su marcador, encara al arquero y sacó un tiro que logra rechazar Tarducci, la réplica la tuvo el local con Tavernini dos minutos después que exigió a Coronel y sobre los 18’ Jesús Espinal cometió una falta dentro del área, penal que ejecutó Retamoso y puso la paridad.

 

A los 23’ fue Espinosa quien tuvo otra posibilidad, pero la pelota salió desviada, y a los 30’ Independencia se puso en ventaja por intermedio de González Oliver. Solo pasaron cinco minutos para que Quilmes logre el empate cuando Quintana aprovechó una serie de rebotes dentro del área y envió la pelota al gol. En la acción siguiente hubo una jugada donde Coronel desde su campo vio adelantado a Tarducci y sacó un fuerte disparo que el arquero local consiguió, con esfuerzo, enviar al córner, teniendo luego otra buena intervención ante Espinosa.

 

A los 45’ Independencia tuvo una clara posibilidad de ganar el partido cuando Albarez de buena posición sacó un tiro que salió  desviado por elevación, llegándose luego al final del partido.

 

INDEPENDENCIA (2): N. Tarducci; M. Gijsberts, C. Villar, T. Rodríguez y F. Ortolachipi; F. Fillol, M. González, L. Tavernini y J. Albarez; M. González Oliver y R. Retamoso. DT: Diego Marcelo.

 

QUILMES (2): L. Coronel; A. Marín, J. Espinal, F. Colonna y F. Julián; N. Quintana, N. Viera, G. Di Croce y M. Espinal; J. Sosa y  F. Gutiérrez. DT: Omar Espinal.

 

Gol en el primer tiempo: 40m. Gutiérrez (Q).

 

Goles en el segundo tiempo: 18m. Retamoso (I) -de penal-, 30m González Oliver (I) y 35m. Quintana (Q).

 

Incidencias: a los 17m. del PT, expulsado Máximo Espinal (Q).

 

Arbitro: Miguel Rossi.

 

Cancha: Deportivo Independencia.

 

Tercera: Independencia 2-Quilmes 2.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR