La empresa nació en Coronel Pringles en noviembre de 2019. Este lunes abrió sus puertas en nuestra ciudad. Su lema es “Si te quedaste, quédate tranquilo…”. Un emprendimiento familiar que creció y extiende sus horizontes
En la jornada de este lunes la empresa Raab Auxilios Mecánicos, cuya casa central se encuentra en Coronel Pringles, abrió sus puertas en Tres Arroyos. Es una iniciativa familiar de Amílcar Raab y Paula Guarco, cuya prioridad es ofrecer un muy buen servicio con “una cuota mensual accesible”. El local se encuentra ubicado en Pellegrini 983.
El inicio de las actividades de Raab Auxilios Mecánicos tuvo lugar en noviembre de 2019 en Coronel Pringles. Amílcar es administrador agropecuario, nació en la mencionada ciudad; y Paula es intrumentadora quirúrgica, de Mar del Plata, pero con familiares pringlenses. “Por entonces, dijimos es el momento de hacer algo nosotros”, recordaron.
En las vacaciones 2018-2019 “se rompió tres veces una camioneta que teníamos y nos fue a buscar en todas las ocasiones la misma grúa, de Mar del Plata -relató Paula-. En estas circunstancias, Amílcar empezó a preguntar, no teníamos idea sobre el rubro. Terminamos comprándole al hombre esa grúa doble cabina con la que nos había auxiliado”. Fue el punto de partida, que luego dio lugar a un proceso de crecimiento e inversión en nuevas unidades.
Pocos meses después de la apertura se inició la pandemia de Covid-19, con esfuerzo pudieron sostener esta propuesta. “Siempre fuimos haciendo bien las cosas, la gente empezó a confiar y pudimos ir ampliando el servicio”, agregó.
De este modo, extendieron la presencia en la ruta y en el campo. “Hoy en día tenemos una asistencia a 150 y 300 kilómetros alrededor de Coronel Pringles. Es lo que ahora estamos instalando en Tres Arroyos”, señaló Amílcar.
Según argumentaron, la clave es resolver y hacerlo en poco tiempo. Como ejemplo, Paula mencionó que “mucha gente en Pringles se va a hacer estudios médicos a Bahía Blanca, tiene un turno y debe llegar. Contamos con una red de prestadores, se quedan sin batería en Bahía, reciben asistencia en el momento”.
Tranquilidad
Durante la entrevista, Paula subrayó que el conductor o conductora podrá despreocuparse ante cualquier inconveniente. “Queremos que viajen tranquilos. Tengo una rueda pinchada y no la sé cambiar, llamo a Raab. Me quedo sin batería, lo mismo. No tenés que molestar a un amigo, un pariente o un vecino, resolvemos -reiteró- el problema para que llegues al trabajo o al lugar donde te dirigías”.
Son asistencias que se van ajustando a las necesidades. Comentaron que “un usuario volcó en Tandil, le llevamos una camioneta de reemplazo desde Pringles, trajimos la rota y él siguió viaje”.
Los socios acceden al servicio con el pago de “una cuota mensual accesible, no te cambia la economía familiar. Se pueden acercar a la oficina o hacerlo por débito automático”.
En este sentido, Paula puntualizó que “no hay intermediarios, es un trato directo con nosotros. Cubrimos la necesidad sin esperas o demoras”.
Es además una tarea personalizada. Amílcar explicó que “tenemos empresas asociadas con toda la flota. Me llaman para decirme ‘me quedé en tal lado, te dejé la llave debajo de la alfombra ‘¿la podés venir a buscar?’. Ellos siguen trabajando, nosotros nos encargamos”.
En sus descripciones del funcionamiento de la firma, mencionó que “también trabajamos particular, gente que queda en la ruta y nos llama, obviamente acudimos”.
Están presentes igualmente en el campo, donde pueden “llevar máquinas pequeñas. Un carretón por lo general a la tierra no lo bajan y tiene otros costos. El productor nos llama y vamos a buscar la máquina”. Lo mismo sucede con rodados en la playa, por citar otro caso.
“La gente nos agradece porque acudimos a tiempo. Deben llegar a horario y ante un imprevisto saben que disponen de la asistencia”, señaló.
Amílcar reflexionó que “como es intangible, a veces cuesta que la gente entienda que es necesario. Uno instala una alarma en la casa y no sabe cuándo va a entrar el ladrón, esperamos que nunca lo haga, pero si así sucede tomaste medidas para reducir consecuencias”.
Al respecto, observó que “podes tener un auto cero kilómetro, agarras un pozo y rompes una llanta, o chocas un animal en la ruta. Apuntamos a intervenir ante estos requerimientos, con el respaldo que nos dan más de cinco años de experiencia”.
Como es una labor sin horarios, que abarca las 24 horas, explicaron finalmente que “hay una coordinación para que los empleados no estén cansados. El que sube tiene un máximo de horas arriba del camión, se cumple un cronograma”.
0-0-0
Contactos
Amílcar y Paula invitaron a los vecinos a acercarse a Pellegrini 983, llamar al teléfono 2922-480073 o escribir a la casilla de correo electrónico [email protected].
En redes sociales están presentes en Facebook e Instagram como Raab Auxilios Mecánicos, mientras que en pocos días va a estar finalizada la actualización de la página web.


