| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

Raúl Reyes: “Deseo que se pueda convivir democráticamente”

El intendente de Coronel Dorrego dejó algunas reflexiones sobre el resultado del balotaje en su distrito

 
En el marco del balotaje presidencial en nuestro país, los resultados obtenidos en el partido de Coronel Dorrego han sido favorables hacia La Libertad Avanza, donde los ciudadanos han ejercido su derecho al voto con la participación del 75% del padrón electoral, con 10.465 de 13.943 ciudadanos que se presentaron en las urnas. Este trascendental evento electoral finalizó con 10.275 votos válidos, entre los que encontramos 10.113 afirmativos y una ínfima cantidad de 162 votos en blanco.
Javier Milei venció en Coronel Dorrego con 6.420 votos para su fórmula, mientras que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo 3.693 votos, finalizando con una diferencia porcentual del 63,48% para Milei y un 36,51% para Massa.
El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, dialogó con La Voz del Pueblo en el que analizó profundamente los matices que ha dejado este domingo electoral en la localidad.
En primer lugar, Reyes describió que el domingo a nivel de circulación en la ciudad y de agilidad a la hora de sufragar fue tranquilo y llevadero: “tenemos que destacar que el acto eleccionario transcurrió sin ningún inconveniente y transitando el año de los 40 años de la recuperación democrática ha sido un gran gesto de toda la ciudadanía argentina. En líneas generales transitaron por caminos normales, es un ejemplo y creo que hasta en el mundo reconocen todo el desarrollo de la elección. Acá en Dorrego todo fue normal, hubo mucha agilidad, en las mesas no había prácticamente cola y como había solo dos opciones y con una única boleta, el recuento una vez cerrado el acto eleccionario a las 18 horas fue muy rápido”, destacó.
Como se mencionó en el primer párrafo, Coronel Dorrego tuvo como amplio ganador al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei. A raíz de la victoria del candidato ‘liberal-libertario’, Reyes analiza el resultado de las votaciones en el distrito: “yo pertenezco a la Unión Cívica Radical, y nuestro partido, creo que con buen tino y con un buen criterio, decidió dejar que cada afiliado y cada adherente o simpatizante tomara la decisión que quisiese en Coronel Dorrego. El análisis que debemos hacer es que hay un cansancio de la gente, hay un deseo de que realmente las cosas cambien y vieron eso en la propuesta de Javier Milei, tal vez algunos también hayan votado para votar ‘en contra de…’ que eso también es bastante habitual últimamente, pero no solo en Dorrego ni en la sexta sección, sólo en tres provincias no ganó (Milei), una de ellas es la provincia de Buenos Aires”.
Reyes observó que el resultado de las elecciones se debe a la búsqueda de un cambio: “Creo que Coronel Dorrego, al igual que el resto del país, votó a favor de cambiar porque no se puede seguir viviendo con la inflación que tenemos, con todos los déficits y los problemas que tiene la Argentina, de tipos de cambio, de falta de exportaciones, sobre todo de ofrecer alternativas falta de crédito, una tasa de interés que impide el desarrollo de cualquier empresa o de cualquier familia, falta de viviendas, de créditos hipotecarios. Creo que es muy amplio el abanico de razones que llevaron a la gente a votar por Milei”.
En Dorrego se da la particularidad de que gobierne la fusión UCR-JxC, tanto en el mandato actual como en el siguiente dado a la victoria en las elecciones generales de Juan Carlos Chalde, a diferencia del nivel provincial donde Kicillof (UxP) fue reelecto, y a nivel nacional, donde la presidencia será para La Libertad Avanza. Reyes declaró que desea una convivencia democrática entre el nivel nacional, provincial y municipal: “Allí radica la clave de la democracia. La gente ha sido muy selectiva y ha pensado muy bien el voto cada vez que le tocó acudir a las urnas, eso hay que rescatarlo. Deseo que se pueda convivir democráticamente, para eso han sido elegidas las autoridades, y que haya una mancomunión entre los tres niveles va a ser muy importante. Las urgencias de Argentina requieren que en los tres niveles todos estemos tirando para el mismo lado”.
Para los vecinos de Coronel Dorrego, el jefe comunal comparte su sentimiento de agradecimiento por otra exitosa jornada electoral, la cual será la última para Reyes como máxima autoridad municipal: “Agradecerle a toda la ciudadanía de Coronel Dorrego, ya que yo fui elegido dos veces como concejal y dos veces como intendente, la verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento. Para mí ha sido siempre un orgullo representar a mi distrito, felicitarlos también por el comportamiento, porque siempre tenemos buenos niveles de asistencia el día de las elecciones, no ha habido mayores inconvenientes y siempre se ha respetado la decisión de la ciudadanía”.
Y añadió un mensaje sobre esta nueva etapa en el país: “Quiero dejar un mensaje de esperanza, quiero creer que vamos a trabajar todos los dirigentes políticos, más allá de la pertenencia a cada espacio, de la mejor forma y con las mejores intenciones para que este país que ha sufrido tanto tiempo, siente las bases para un crecimiento y un desarrollo para todos los argentinos”.
Para finalizar, le dedicó palabras de acompañamiento al intendente electo, Juan Carlos Chalde: “Ya se lo dije delante de las 800 personas que fueron al Teatro Italiano, delante de muchos dirigentes, de ex intendentes, de muchos afiliados y de gran cantidad de gente que nos acompañó y que acompañó a Juan Carlos. Vamos a estar para colaborar, vamos a estar, sobre todo en los momentos difíciles que a todo gobierno le toca atravesar. Vamos a estar para comprender y vamos a estar también para marcar lo que nosotros creemos que se puede estar haciendo de forma equivocada, pero siempre vamos a estar acompañándolo y apoyándolo para que Coronel Dorrego, para que él y para que todo su gabinete se sientan respaldados en momentos que no van a ser para nada fáciles”, concluyó Reyes.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR