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DOMINGO 16.06.2024
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Rebuscándola

(Foto: Agostina Alonso)

Empresas, instituciones de bien público y emprendedores se sumaron una vez más a la Fiesta Provincial del Trigo aún en medio de un contexto económico difícil para el país. Pero el flujo de gente que se genera con el evento impulsado por sus atractivos y especialmente por los shows artísticos, fue la zanahoria tras la cual fueron muchos los que quisieron estar presentes igual, invirtiendo y arriesgando, porque también se puede generar una diferencia en tiempos revueltos para el billete.

 

Fue así que Florencia Mari, responsable de la marca local de alfajores y conitos de dulce –Sintonía- dijo que desde el emprendimiento están “muy contentos, es el cuarto año que estamos en la Fiesta del Trigo. La gente ya nos reconoce, siempre alguien nos descubre, el balance es muy positivo”, expresó la mujer que dijo que para ésta oportunidad “el horario que más trabajamos es después de la cena, siempre buscan algo dulce para llevar de a una unidad, de a tres”.

 

 


Su experiencia comercial en los días de fiesta resultó ser “excelente”; dijo. Y apoyó esa afirmación en las cualidades del producto y el valor. “Está en un precio que la gente considera -por la calidad- que está bien, se vende muy bien”, sostuvo en declaraciones a La Voz del Pueblo.

 


Desde el Club Olimpo, Juan José Etcheto lamentó los dos primeros días atravesados por la inestabilidad climática, no obstante dijo que igualmente “se pudo trabajar muy bien hasta tarde”.

 


Mientras esperaba tener un buen domingo que les “permita tener un buen número” para el trabajo realizado por alrededor de unas treinta personas de la institución, del fútbol de inferiores y de patín, observó que se sintió el impacto de la actual situación económica.

 


“Para eso hemos implementado algunos pequeños combos para la familia, porque  sabemos que el que sale con dos chicos hoy, y sobre todo en un mes como marzo que empiezan las clases, tiene muchos gastos. Pero siempre se hace el esfuerzo, sobre todo cuando vienen con los chicos, aunque sea un cono de papas fritas o una hamburguesa, para poder compartir y disfrutar de este paseo hermoso que tenemos en Tres Arroyos”, comentó el integrante de la comisión directiva.

 


Walter Schittko de Cabañas Los Hermanos llegó nuevamente desde General Madariaga con una gran oferta de embutidos, desde el miércoles. “Este año ha sido muy buena”, dijo en relación a su experiencia como feriante.

 


“Mirando la crisis y la recesión que hay en todo el país, la verdad que me sorprendió para bien cómo la gente se enganchó y compró. Supongo que vamos a superar las expectativas mínimas que teníamos”, dijo el propietario de la fábrica de chacinados que además participa de ferias en distintos puntos de la Argentina.

 


Desde el stand del País Vasco, en sector de las colectividades,  Horacio Jaureguibehere, aseguró que “sacando el jueves hasta hoy –vamos a tocar madera sin pata- venimos bien. La gente se porta y ya sabe que el fuerte es ‘la chistorra’ y vienen a comer”, sostuvo el dirigente mientras servía las últimas porciones de la especialidad que fue de las más requeridas porque, además del sabor, se servían inmediatamente.

 


Desde Boedo, barrio de capital federal, llegaron los orfebres Christian Gómez y Viviana Padilla para ofrecer sus productos típicos en alpaca. “Es la primera vez que venimos, teníamos mucha expectativa. Como viene la cosa venimos muy contentos, realmente se está resolviendo bien”, dijo en alusión a las inclemencias del tiempo que se padecieron durante las primeras dos jornadas.

 


“Producimos en nuestra casa y después nos movemos a distintas fiestas y centro turísticos para poder ubicar nuestros productos”, describió. “Al principio venía medio, medio, pero sábado y domingo se fue resolviendo la cosa y nos llevamos una buena impresión”, expresó el hombre que dijo querer volver a estar presente el próximo año.

 


Daniel Martín es uno de los dirigentes del Club Boca Juniors de Tres Arroyos, y le contó al diario que “dentro de todo venimos trabajando bastante bien; (aunque) no es lo mismo que otros años”.

 


“Hay que decirlo, la gente que gasta un día no puede venir todos los días, esa es la realidad. Otros años hemos trabajado mucho más, ahora se va a un ritmo más lento, pero es producto de lo que se vive en el país. La comida (el valor) se ha duplicado, triplicado, y lo siente todo el mundo”, expresó.

 


El Patio Cervecero volvió a ser otra de las atracciones de la fiesta, y desde allí Julián Orlandi, contó que “fue de menor a mayor” el rendimiento de la actividad con el movimiento de público por el lugar.

 


“El clima no nos ayudó, el jueves en lo mejor se largó a llover, después de la lluvia la gente volvió, se volvió a llenar, el viernes una locura, ayer –sábado- estuvo un poco fresco había mucha gente afuera, entendí que hubo algún inconveniente, se cerró la puerta y la gente no pudo entrar. Vamos a tratar de que eso hoy no pase”, dijo esperanzado en relación a la noche de la jornada de cierre.

 


“Sabemos que la cerveza no es un bien de primera necesidad, es algo vinculado al esparcimiento. Los costos (para el productor de cerveza) se fueron muy altos, venir acá a todos los cerveceros nos lleva mucho trabajo, preparación, hay que invertir mucha plata y hay que jugársela”, describió.

 


En el mismo espacio también estuvo presente Humo´s, un foodtruck tresarroyense que participó por primera vez en la fiesta. Uno de sus responsables, es Gustavo Appas, quien contó que considera a la primera experiencia como “positiva”.

 


Muy atento a los cambios de humor del clima, dijo que el patio cervecero “está muy bueno” al punto de querer repetir la presencia el año próximo; mientras se preparan para estar presentes durante Semana Santa en Claromecó.

 


Respecto al consumo, en contexto de crisis, explicó que ofrecieron bondiola, lomo,  mucha papa y patitas de pollo. “La gente responde bien, se ve que para estos eventos hay algo guardado (para poder consumir)”, expresó en el cierre.

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