| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Recomiendan prestar atención para no caer en estafas telefónicas o virtuales

Vistas de esta entrada: 1

Desde la Estación policial de Adolfo Gonzales Chaves comunican sobre estafas virtuales que implementan los ciberdelincuentes, en donde las víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada, son engañadas por estafadores que se comunican telefónicamente, haciéndose pasar por familiares, empleados de empresas telefónicas y/o bancarios y, mediante ardid, logran que la víctima haga transferencias bancarias a una cuenta, o bien, le entregue dinero en efectivo a un supuesto empleado bancario que pasa a retirar la plata por el domicilio. También se comunican con la víctima manifestando ser ganador de algún premio. 

Informan que otra metodología de estafa que se acrecentó en los últimos meses consiste en hacer creer a la víctima, que se comunica en carácter empleado policial o judicial, alegando poseer pruebas que incriminan al receptor de los mensajes, en diferentes delitos de índole sexual. De ésta manera, el ciberdelincuente exige dinero para evitar una causa penal y/o futuros allanamientos. Para tal fin, utilizan la herramienta de envío de “audios”, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente serían radios portátiles de comunicación, simulando ser las que utilizan las fuerzas de seguridad.

 Por tal motivo se recomienda a toda la población estar atentos ante cualquier llamado telefónico de estas características, no suministrar datos personales; recuerde principalmente que ningún empleado bancario se va a presentar en su domicilio para retirar dinero en efectivo; Personal policial o judicial no le va a exigir dinero, cómo tampoco va recibir un premio si Ud. jamás realizó una inscripción para algún concurso. 

 De surgir alguna inquietud, por más mínima que sea, corte la comunicación de inmediato e informe de manera urgente a la Comisaría local, a los efectos de asesorarse para evitar ser víctimas de estos delincuentes y siempre recuerde evitar hacer transferencias a personas desconocidas, utilice plataformas seguras donde su transacción sea respaldada.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR