Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • CascallaresAñadir como fuente en

      Renace el Balneario Parque Cascallares

      Una cabalgata y bicicleteada con sánguches gratis de carne -asados por “Bocha” Santacruz- servicio de cantina y shows, reunió a una muy buen cantidad de asistentes en el espacio que recuperan la Escuela Agraria Nº2, la Comarca del Río Quequén Salado y el municipio. Para 2026 proyectan un primer festival

      1 de diciembre de 2025 | 18:01
      "Bocha" Santacruz asó una ternera entre la noche del sábado y la mañana del domingo para compartirla –gratis- con los asistentes
      "Bocha" Santacruz asó una ternera entre la noche del sábado y la mañana del domingo para compartirla –gratis- con los asistentes
      Ads

       

      Ads

      El docente de la Escuela Agraria Nº 2 de Micaela Cascallares, Patricio Espinosa, compartió su entusiasmo con La Voz del Pueblo  después de la exitosa jornada de recuperación y encuentro que se desarrolló el domingo reciente, en el Balneario Parque Municipal de Cascallares.

      Se trata de uno de los maestros que estimuló a los estudiantes para impulsar la restauración del balneario, quien además se encontraba este lunes “muy contento” por el resultado de la convocatoria que tuvieron la cabalgata y bicicletada.

      El evento se gestó con el objetivo de continuar recuperando el Balneario Parque Municipal, y combinó una cabalgata, una bicicleteada y un voluminoso encuentro comunitario.

       

      Ads

      Gran convocatoria

      La iniciativa surgió de una propuesta de Ceferino “Bocha” Santacruz, un vecino tradicionalista de la localidad que deseaba llevar gente al río donde la escuela tiene su proyecto de recuperación del balneario. Santacruz, además, regaló a la comunidad una vaquillona asada, en sánguches.

      El evento consistió en una cabalgata de 18 kilómetros desde la localidad de la Estación del Ferrocarril de Cascallares hasta el Balneario Parque Municipal. En principio reunió a unas 60 personas a caballo, con participantes de la región, incluyendo gente de Coronel Pringles, Indio Rico, Coronel Dorrego y Oriente. Otro grupo, en tanto, realizó el trayecto en bicicleta.

      Ads

      La respuesta de la comunidad superó las expectativas. Espinosa relató que, aunque sospechaban que el impacto sería positivo debido a las repercusiones en redes sociales sobre los avances del proyecto, no se imaginaban tal cantidad de gente. Se estima que estuvieron presentes unas “400 personas”.

      Los asistentes disfrutaron de la vaquillona -cuya preparación comenzó el sábado por la noche- y de espectáculos musicales locales. La gente acompañó la celebración hasta el final, la actividad finalizó alrededor de las 18.

       

      Futuro Festival

      El trabajo de recuperación del balneario se inició hace dos años y se mantiene gracias al compromiso de los estudiantes de la Escuela Agraria Nº2 de Cascallares. Espinosa señaló que ya se realizó el “cambio de posta” con los alumnos que fueron los disparadores de la idea.

      La continuidad de los trabajos está asegurada por el grupo de 17 alumnos que actualmente cursan 5º año, 14 de los cuales son de la localidad, lo que genera un “sentido de pertenencia muy fuerte”.

      El evento de este domingo sirvió además como “prueba piloto”. Debido a su éxito tanto la escuela, Bocha Santacruz, la Comarca del Río Quequén Salado y el municipio, tienen la idea de realizar el Primer Festival del Balneario Parque de Micaela Cascallares en 2026.

      En cuanto a las mejoras de infraestructura el proyecto ya fue reconocido en instancias como el concurso “Voces Adolescentes” del senado de la provincia de Buenos Aires y el programa "Decisión Niñez". Los fondos de éste programa ya se están utilizando en cartelería y materiales de construcción. A futuro el principal enfoque del 2026 será la “creación de los sanitarios” para que el predio esté “totalmente en condiciones”.

      Espinosa destacó también que la colaboración recibida por firmas comerciales y particulares, permitió realizar algunas de las mejoras.

       

      Cuidarlo

      El docente cerró su testimonio enfatizando el compromiso de las tres partes involucradas, tales como la delegación de Cascallares, la Escuela Agraria Nº2 y la Comarca del Rio Quequén Salado. Y resaltó el mensaje para que cada integrante de la comunidad lo cuide.

      El docente recordó que “ese balneario ya se destruyó en algún momento” y que la comunidad no debe volver a someterse a la “destrucción de vandalismo que tuvo en su momento”. El mensaje fue dado en un contexto que permite generar las mejores expectativas.

      Balneario Parque Municipal de Cascallares
      Convocante jornada de domingo en el Balneario Parque Municipal de Cascallares, con una prueba piloto de un futuro festival
      Temas
      • cascallares
      • Balneario
      • tres arroyos
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo