| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Rendición de cuentas: recta final para el análisis

Ayer finalizó la serie de reuniones de los concejales con funcionarios actuales y de la pasada gestión para abordar lo que dejaron las finanzas municipales de 2023. La sesión extraordinaria para votar el proyecto elevado por el oficialismo será el próximo viernes

 

Finalmente, ayer se confirmó el día y horario para el desarrollo de la sesión extraordinaria en la que se votará en el Concejo Deliberante el proyecto de la rendición de cuentas del ejercicio municipal del período 2023 elevado por el Departamento Ejecutivo hace poco más de un mes. El encuentro será el viernes 31 de este mes a partir de las 11 de la mañana, cuando, luego de las exposiciones de cada uno de los bloques, se pondrá a consideración lo elevado por el oficialismo.

 

Ayer, a una semana de la sesión, finalizó la serie de visitas de los funcionarios de la actual gestión y de la pasada que fueron convocados por los concejales de la Comisión de Hacienda para plantear inquietudes relacionadas con la rendición de cuentas de 2023. La jornada de reuniones se dividió en dos tramos. En primer término, los concejales recibieron al actual secretario de Hacienda, Sergio Garcimuño, y a Ariel Sánchez, quien ocupó ese cargo en el final de la anterior gestión municipal. Luego, se hicieron presentes el Director del Ente Vial Martín Maldonado y el contador Mariano Echegoyen. En ese marco, cada uno realizó una exposición breve del ejercicio 2023 y respondieron las consultas que fueron surgiendo a lo largo de la charla.

 

Dudas

 

Luego de la reunión, el concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Agustín Rossi, indicó que la bancada que integra analizará toda la información que maneja para sentar una posición sobre la rendición de cuentas 2023 y que la definirán el mismo día de la sesión extraordinaria.

 

«Siempre es bueno que los funcionarios se acerquen y que nosotros tengamos la posibilidad de hacer preguntas para evacuar dudas que puedan surgir. Por supuesto que en una reunión de una hora es difícil evacuar todas las dudas», sostuvo el edil, quien, por su profesión de contador público, se lo vio muy activo en las reuniones mencionadas.

 

Sostuvo que, a una semana de la sesión, «todavía quedan algunas dudas» respecto a la información sobre las cuentas municipales del año pasado.

 

Y agregó: «Es complejo para los actuales funcionarios abordar esta rendición porque se trata de números que ellos no ejecutaron, pero tomaron la responsabilidad. Lamentablemente, les queda bailar con la más fea y sentarse a rendir cuentas por lo que hicieron otros».

 

En ese sentido, expresó: «Los equipos de todas las reparticiones son los mismos. Solamente cambió el funcionario. En definitiva, ellos no estaban en la anterior gestión pero todo su equipo sí».

 

En sus consideraciones, Rossi hizo una evaluación de la información o respuestas que recibieron de los funcionarios en las reuniones desarrolladas en el transcurso de esta semana. «En algunos casos no compartimos el argumento que nos dicen. Uno no puede justificar todo con que hubo mucha inflación. Las empresas, particulares y familias, por ejemplo, también sufrieron la inflación y tuvieron que encontrar la forma para que no tengan déficit por todos lados. Es una cuestión de gestión», señaló.

 

Sobre el cierre del contacto con este diario, el concejal mencionó: «La idea es analizar toda la información hasta último momento y la decisión de acompañar o no se tomará lo más cercano a la sesión posible como para que sea lo más fundamentada que se pueda». 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR