Residuos patogénicos, el tema abordado en Hacienda
Esta mañana, en la reunión de la Comisión de Hacienda, se abordó el pedido de autorización para la licitación del servicio de recolección de residuos patogénicos, para lo cual, tal como suele suceder, solo se presentó un oferente, por lo que el expediente debe ser tratado en el Concejo Deliberante.
El tema se llevó gran parte de la reunión de esta mañana y se trataría, en sesión ordinaria, el jueves 21 de este mes, en que lo que será la última sesión ordinaria del actual período legislativo. Para eso se necesita el despacho favorable de la Comisión de Hacienda, que, de manera extraordinaria, se podría reunir el martes 19 para abordar y darle curso a este expediente, al considerar que el lunes 18 es feriado.
“Se dio el debate porque esto es una erogación muy importante que tiene que hacer el hospital con respecto a esto. La licitación es algo de 65 millones por cinco meses, o sea, nos está dando alrededor de 12 millones. Se habló que la Municipalidad pudiera instalar un horno propio para incinerar estos residuos, algo que también sería conveniente para hospitales desde la zona; y a nosotros nos serviría para abaratar los costos”, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Barragán.