| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Reta: saquearon la vivienda de una familia bahiense

El cuantioso robo de pertenencias habría ocurrido durante los últimos días de febrero y fue descubierto por una vecina que logró ver a tiempo un lavarropas cerca de un alambrado, listo para que los delincuentes también se lo lleven

 

Los propietarios de una vivienda de segunda residencia en la localidad de Reta denunciaron en la sede policial local el robo sufrido en la propiedad ubicada en Avenida de los Azares y calle 17.

 

El hecho, que trascendió en las redes sociales, se habría producido en el transcurso de los últimos días del mes de febrero, y fue descubierto por una vecina que alertó a los propietarios que se encontraban en Bahía Blanca.

 

Según pudo contar una de las víctimas del hecho a La Voz del Pueblo, el robo habría ocurrido de manera espaciada en el tiempo ya que los malvivientes habrían contado con el tiempo suficiente para violentar los accesos a la vivienda principal y también a un fogón ubicado en la parte trasera del inmueble.

 

Sebastián Buono, es uno de los integrantes de la familia que desde hace 35 años veranea en Reta, localidad donde su padre pudo construir la casa familiar hace unos 12 años.

 

En principio los delincuentes habrían logrado romper a golpes el portón del quincho donde se encontraban las herramientas, y en el baúl del auto de su hermano –que por un desperfecto había quedado guardado allí- sustrajeron una amoladora con la que cortaron las rejas para ingresar por la parte trasera de la casa.

 

 

“Con la misma amoladora cortaron la puerta de entrada a la casa por lo que salieron caminando tranquilamente. Ellos trababan la puerta con ladrillos y un alambre para que de afuera no se viera que quedaba abierta. Andá a saber las veces que entraron, es incontable las cosas que se llevaron”, explicó Sebastián quien se lamentó porque Reta dejó de ser “el paraíso que era”.

 

Entre los faltantes denunciados enumeró una bomba para el agua, platos, vasos, cubiertos, jarros, cortinas, sábanas, manteles, una garrafa, un equipo de música, una cafetera, una tostadora, una pava eléctrica, una fuente y la bandeja del horno.

 

Además valoró que pudieron evitar el robo del lavarropas que estaba preparado para que se lo lleven por encima del alambrado, a partir del aviso que le dio una vecina que se encuentra construyendo al lado de su casa.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR