Reta, un lugar que no deja de sorprender
Varios lo definen como “una de las playas más tranquilas de la costa”, la cual también cuenta con atractivos interesantes para el relax
Reta es uno de los destinos del distrito destinado a los amantes de la naturaleza, sobre todo para aquellos que buscan alejarse del ruido urbano en pos de disfrutar de un entorno tranquilo y agreste en estas vacaciones de invierno. Un pueblo chico con poca cantidad de habitantes que, a veces, pasa desapercibida para quienes llegan desde otros puntos del país.
Su ubicación geográfica permite disfrutar tanto del amanecer como del atardecer sobre el mar, hasta por qué no con un toque de tinte romántico. Ideal para largas caminatas, deportes y la pesca, Reta se presenta como un espacio sereno en la costa argentina con un paisaje ideal para desconectarse de las responsabilidades de todos los días.
La planta urbana cuenta con calles entoscadas y transitables para todo tipo de vehículos lo que sumado a sus amplias y tranquilas playas –caracterizadas por sus aguas cálidas-, complementan su agreste atractivo donde una larga cadena de médanos separa el mar de la villa, lo que da lugar a uno de sus atractivos más prestigiosos como lo es el túnel submedanal, el cual permite el paso directo a la playa por debajo de las dunas.
Y dentro de toda esta inmensidad que posee la playa, también hay lugar para la protección y el cuidado de la naturaleza, con la albufera. Se trata de un espacio protegido que siempre es muy visitado y reconocido por los turistas. Cuenta con un acceso amplio y señalizado, desde donde a su vez se puede acceder a la playa.
Un sitio elegido por diferentes aves para su desarrollo natural, por lo cual se solicita su preservación. La albufera se destaca por ser una laguna próxima a la costa que está conformada por agua dulce y salada, de manera tal que fue una de las primeras áreas protegidas del partido de Tres Arroyos.
En estas vacaciones de invierno, sus visitantes podrán disfrutar de, por ejemplo, las cabalgatas El Pato (de 12 a 17 horas), excursiones al caracolero, practicar pesca, surf, visitar el barco hundido, el museo móvil, el museo de la yerba mate, el parador La Pausa y aprovechar las ofertas gastronómicas tanto saladas como dulces que siempre son elegidas.
Por otra parte, también se podrá visitar el Espacio Raíz de la mencionada localidad, sitio en el cual se proyectarán diferentes películas y donde se desarrollarán además otras actividades y shows musicales. Para los más chicos habrá juegos como el pool, bowling y demás en Santa Rosa entretenimientos.
Para quienes lo necesiten, cabe aclarar que la oficina de turismo –ubicada en la entrada a Reta- estará abierta todos los días para facilitar todo tipo de información ampliada y folletería correspondiente a sus visitantes.