Río Negro: se perdió en la nieve y sus perros lo mantuvieron con vida dándole calor
Nahuel Vince permaneció más de cinco horas atrapado en medio del temporal que afectó a la Patagonia.
En medio del temporal que azotó el fin de semana a la Patagonia, un peón rural fue rescatado con vida tras permanecer más de cinco horas perdido en la nieve en el paraje Lonco Vera, en Mencué, provincia de Río Negro. El hombre aseguró que logró sobrevivir gracias al calor que le brindaron sus perros.
Nahuel Vince quedó atrapado en un descampado el sábado, durante uno de los momentos más críticos del temporal. Desorientado y con la nieve superándole las rodillas, cayó al suelo y fue protegido instintivamente por sus animales. “Anduve más de cinco horas caminando, me perdí en la nieve. La nieve más alta me superaba las rodillas y el frío era insoportable. Sufrí hipotermia”, relató Vince en declaraciones difundidas por el rescatista Carlos Vertiz.
Según informó el diario Río Negro, Vince logró llegar hasta un cerro, donde consiguió una débil señal en su celular que le permitió pedir auxilio. El primero en acudir al rescate fue el dueño del campo en el que el peón se había extraviado.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/rionegro-1024x614.jpg)
Poco después, un vehículo de la Comisión de Fomento de Mencué, junto con personal de la Unidad Policial N° 60, llegó al lugar sorteando las duras condiciones climáticas. Allí encontraron al hombre refugiado en una tapera, afectado por el frío extremo.
La víctima destacó el papel clave de sus perros durante la noche helada: “Se me pusieron arriba y me dieron calor, gracias a ellos la puedo contar”, afirmó.
Al ser rescatado, recibió atención médica inmediata en el lugar. Posteriormente, fue trasladado al paraje Chasicó, donde lo esperaba un móvil del hospital de El Cuy para continuar con su atención y posterior derivación.