| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Robertino es experto en sorpresas

Robertino Ortega Curia pasa un buen momento deportivo con apenas 18 años.

Robertino Ortega Curia, en seis meses paso de Huracán de Tres Arroyos a la reserva de Chacarita Juniors. Para Pascuas, cayó en su casa sin avisar y con la noticia de que había sido citado para la Reserva en el equipo de la B Nacional. Ayer charló con LA VOZ DEL PUEBLO

Robertino Ortega Curia tiene 18 años, pero ya se puede decir que es un experto en sorpresas.

 

El jueves se les apareció sin avisar a sus padres para pasar las Pascuas juntos y con la noticia de que fue subido al plantel de Reserva de Chacarita Juniors. 

 

El arquero surgido de Huracán se había mudado a Bahía Blanca para jugar en Liniers y, tras concluir la temporada  2023, consiguió una prueba en Chacarita. Gustó y quedó.

 

Era febrero y Robertino ya estaba en la pensión del Funebrero, probando suerte en la cuarta.

 

Después de un amistoso interno, y ante las bajas en el plantel superior, le llegó la oportunidad de estar en el banco de Reserva cuando comience el campeonato en dos semanas. Mientras tanto, a partir del próximo sábado, jugará por la primera fecha del Torneo de Primera Nacional B ante Quilmes.

 

“(Jugando en cuarta) Tuvimos un amistoso con la reserva, atajé todo el partido y atajé bien. Después del partido se quedaron charlando los profes y me dieron la noticia de que me tenía que presentar el martes a entrenar. Me viene bien para probar otro rol”, así se enteró el joven golero tresarroyense que iba a tener su oportunidad de integrar el plantel de reserva de un equipo que milita en el segundo escalón del fútbol nacional, “creo que voy a entrenar con Reserva, pero bajaría a jugar con la cuarta. El sábado, es la primera fecha contra Quilmes. Estamos bien, se hizo una buena pretemporada, con varios amistosos y ganamos la mayoría, así que estamos listos para empezar el torneo y para pelear”, agregó seguro.

 

¡Qué semestre!

 

A mitad de 2023, Robertino dejó Huracán de Tres Arroyos para probar suerte en Liniers de Bahía Blanca, “en diciembre terminé el año y me vine a Tres Arroyos. En febrero me tocó irme para Buenos Aires”, recordó.

 

Matías Rossi le había conseguido una prueba en Chacarita Juniors, “se contactó con un coordinador de las inferiores de Chacarita y me hicieron ir una semana de prueba en diciembre. Pasé esa prueba junto a cuatro jugadores más para enero. Fui una semana más a probarme y me dijeron que ‘si’, que me tenía que quedar”. Vértigo.

 

Así comenzó a moverse con otras exigencias, más parecidas a la elite del deporte más popular, “es un cambio muy grande que ya había notado cuando pasé de Huracán a Liniers. Se nota un cambio de exigencia y de ritmo en lo físico. En Buenos Aires, ya es diferente, se trabaja mucho lo físico, los controles, los pases, la rapidez del juego” y, en ese sentido, especificó: “hay más pasadas, más gimnasio, más intermitencia entre peso y aeróbico. Se trabaja con más intensidad lo que es el circuito de pases, reducido. Y se basa también mucho en lo aeróbico y en la fuerza”, describió.

 

La sorpresa

El jueves, cuando ya todos en su familia lo descartaban para pasar pascuas el domingo, Robertino apareció en su casa.

 

Ayer, su papá Gustavo, junto a Francisco, uno de sus hermanos y su mamá Melisa, se aprestaban a pasar una jornada juntos y felices, “me dieron unos días por Semana Santa. (A mis padres) Yo les había dicho que no podía venir y les caí de sorpresa”, mencionó antes de referirse a las cosas que más extraña de Tres Arroyos, “la tranquilidad, además acá tengo a mi familia, mis amigos”, dijo antes de referirse a las prohibiciones que tiene el profesionalismo para cuidarlo, “no podemos jugar ‘picados’ ni competencias que no tengan que ver con los entrenamientos. Justamente para no lastimarnos”, explicó antes de mencionar cómo vio parado jugar a sus amigos, “porque así sea un partidito en la plaza o en la vereda, siempre se quiere jugar a la pelota“.


COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR