Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La CiudadAñadir como fuente en

      Roelof van Ees visitó el Hogar El Atardecer

      10 de marzo de 2024 | 06:41
      Roelof van Ees visitó el Hogar El Atardecer
      Ads

      El embajador de los Países Bajos recorrió ayer las instalaciones de la residencia perteneciente a la colectividad danesa y holandesa. Lo hizo en compañía de Ida van Mastrigt y de autoridades del lugar

      Ads

       

      Roelof van Ees finalizó ayer su visita a la ciudad de Tres Arroyos. Ayer en horas de la mañana, arribó al Hogar El Atardecer, ubicado en avenida Caseros 1250, en compañía de Ida van Mastrigt para recorrer las instalaciones. Fueron recibidos por la directora general de la institución Alejandra Madsen; Anahí Elcuaz, directora médica; Liliana Delgiorgio, presidenta de la comisión directiva; y Pedro Ouwerkerk, quien integró la comisión durante más de 15 años; entre otros.

       

      De esta manera, el embajador de Países Bajos conversó con los residentes y las autoridades, a fin de interiorizarse acerca de los servicios que se brindan, la historia y características del Hogar.

      Ads

       

      La Voz del Pueblo se acercó hasta allí, para tomar imágenes de este emotivo encuentro y dialogar con algunos de sus protagonistas.

       

      Ads

      En primer lugar, fue Alejandra Madsen quien manifestó que “nos sentimos muy honrados por su visita, por eso nos preparamos para la misma tanto residentes como personal y comisión directiva. Realmente es un orgullo poder recibirlo. Sabemos que viene con un tiempo acotado. Compartimos un refrigerio e hicimos una recorrida por las instalaciones para dialogar entre todos. Una jornada más que especial para todos nosotros”.

       

      Mencionó que por el momento son 39 los residentes y que el plantel de trabajo “está compuesto por 23 empleados. Nos rige una comisión directiva que trabaja ad honorem, tanto de la colectividad holandesa como de la danesa. Hace ya 22 años que estamos funcionando. Felices de que nos tengan presentes, ya que acá también hay una gran colectividad que hace muchos años hizo raíces. Es una alegría enorme”.

       

      Con orgullo

       

      Por su parte, Liliana Delgiorgio destacó con satisfacción que “es un orgullo grande para nosotros tener la visita del embajador. La colectividad en Tres Arroyos es la más importante, por eso es que cada tanto se recibe la honorable visita. Nos pone muy contentos que nos incluyan en su recorrido, el Hogar está muy bonito”.

       

      Consideró muy valioso que las autoridades se interioricen acerca de las distintas instituciones de la colectividad neerlandesa. “Se cuenta con el Hogar compartido con la colectividad danesa y a su vez tiene una iglesia, un colegio, una cooperativa y hay un vínculo para el uso del cementerio danés. Creemos que aportamos una gran parte a la ciudadanía tresarroyense, dato no menor”.

       

      Al ser consultada por la metodología de trabajo del grupo que preside, dijo que “tenemos tareas repartidas. Hay una comisión operativa, una de finanzas, una de legales y en conjunto conformamos la comisión directiva que velamos por todo lo que pertenece al Hogar”.

       

      “Esperamos disfrutar la jornada, son pocos residentes los que hablan holandés y al embajador le cuesta un poco el español, un limitante que vamos a sortear de alguna manera”, dijo sonriendo.

       

      “Un día distinto”

       

      Por último, Anahí Elcuaz subrayó que “es un día distinto. Algo especial para el Hogar porque uno tiene en cuenta que los lazos con las colectividades tienen este registro de que en algún lugar de otro país hay algo de sangre que compartimos y que hace a que este tipo de encuentros sean tan enriquecedores”.

       

      Definió a la institución como un hogar de alta complejidad, “Eso significa que tenemos las tres poblaciones de residentes: aquellos autoválidos, los que necesitan algún tipo de atención y el residente con dependencia total. Abarcamos todas las patologías, tenemos atención ante todo lo que se va presentando. La función médica acá comprende una auditoría o velar para que cada residente esté lo mejor posible”, concluyó con alegría.

      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7179 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo