| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Rubén La Canale, subdelegado del balneario Orense: «Estamos esperando por la llegada de más turistas»

El año pasado fue colocado este nuevo e importante cartel sobre la playa

Orense transita una temporada estival con menor cantidad de visitantes que en otras oportunidades, según lo indicó ayer a este diario el subdelegado interino del Balneario Rubén La Canale. “Hay un 30 por ciento menos de gente y caídas en las reservas” señaló, además de hacer referencia a su labor diaria y a la relación con el delegado Javier Ezequiel Pérez Olivero

 

“La gente tiene un poder de gasto acotado por la situación económica que está atravesando el país, se han caído mucho las reservas y ya no se alquila tantos días como sucedía antes, sino más bien por los fines de semana y así…Es notoria la merma como en todos los centros turísticos”, indicó con tono de preocupación en una nota telefónica con La Voz del Pueblo el subdelegado interino del Balneario Orense Rubén “Cachi” La Canale, en relación directa con la realidad que vive por estos días el lugar.

 

En este sentido, también recordó la mala jugada que les pasó el temporal ocurrido en la noche del sábado 2 de diciembre pasado. “Hubo vientos de 150 km/h, se cayeron gran cantidad de ramas, plantas y árboles. Lo importante es que hemos podido limpiar todo con una gran tarea comunitaria. Ahora estamos abocados al mantenimiento del Balneario con trabajos de riego y quita de arena de los lugares en los que se acumula, para mantener bien limpio este sitio”, agregó.

 

Con énfasis aseguró que “el Balneario está totalmente en condiciones para que la gente lo pueda disfrutar. Estamos conformes, aunque esperamos con ansias la llegada de más público, es la realidad”.

 

Mencionó que cuenta con “todos los servicios garantizados, operativos y en marcha: la salita con médico, enfermera y ambulancia, el servicio de guardavidas, bomberos, policía completa con los nuevos efectivos que se han sumado recientemente del Operativo Sol (con Flavio Calderón como jefe coordinador) más una camioneta nueva. Todo eso se acopló a la seguridad que ya teníamos acá, por eso es que resalto que los servicios están completos”.

 

En relación a un probable arribo de mayor cantidad de turistas, dijo que “eso es algo que nos está faltando porque hay un 30 por ciento menos de gente y bajó el porcentaje de alquiler de casas, departamentos y hay poca asistencia en los campings. Ojalá que este fin de semana el turismo siga apostando por Orense, se nota la baja afluencia actualmente por lo que estamos atravesando a nivel país. El público que viene lo hace de manera muy gasolera, por ende los alquileres han bajado su precio…”.

“Un lugar precioso”

 

Sobre las características que presenta el Balneario Orense, La Canale destacó que “es un lugar precioso que está muy lindo y cuidado. Tiene una gran belleza natural por sobre todas las cosas, esperamos que pueda venir más gente a disfrutar y descansar unos días. Tenemos la esperanza que a partir de mañana -por hoy- y durante el fin de semana ingrese aunque sea un 10 o 15 por ciento más de visitantes para lograr una mayor ocupación. Se nota el poco movimiento ahora cuando uno recorre la playa y a partir de las 22 horas, no anda casi nadie”.

 

No obstante esto, informó que hace pocos días atrás participó de una reunión con prestadores de servicio para abordar esta temática que los tiene preocupados. “Ellos han bajado los precios de los alquileres tratando de acercar al público a nuestra playa, ya que quienes vienen de Buenos Aires -por ejemplo- lo hacen por 3 o 4 días y tienen el gasto de combustible también. Están inquietos los vecinos de Orense, sabemos que los comerciantes hacen un esfuerzo tremendo. Esperemos que mejore esta situación por el bien de todos”, añadió.

Unidad

 

Por otra parte, fue consultado por su relación con el nuevo delegado interino de la localidad, Javier Ezequiel Pérez Olivero.

 

Sobre ello, remarcó que “tanto a Javier Ruiz como al delegado que ingresó ahora, los conozco prácticamente desde que nacieron, sé qué clase de gente son. Pérez Olivero es un joven muy entusiasta y emprendedor que está haciendo sus primeras armas. Conversamos mucho diariamente y tratamos de ayudarnos, tenemos muy buena relación. Está contento y tiene buenas ideas. Ojalá pueda seguir en ese cargo después de marzo, yo lo ayudaré en todo lo que pueda”.

 

También dio a conocer que lo que el delegado interino le solicitó apunta principalmente a seguir teniendo el Balneario lo mejor posible. “La realidad es que este lugar está bien mantenido, para eso trabajamos todos los días con un gran equipo. Estamos muy bien, falta que venga más gente. A esta altura estamos como un poco fríos porque no es lo que esperábamos, creíamos que por estos días íbamos a tener un 80 por ciento de ocupación y por ahora viene floja la cosa…”.

 

Por último, “Cachi” concluyó en que “el objetivo es que después de la fecha de Reyes Magos lleguen más turistas. Se terminó hace rato eso de alquilar por dos semanas, ahora es poco tiempo y de ahí no pasa. Sabemos que el Balneario Orense tiene paz, seguridad y naturaleza. Todo está garantizado, los esperamos”. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR