Rugby: Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en un final cerrado
Fue 17-10 en Vélez, por la Copa Visa Galicia, y dejaron una buena imagen frente a los bicampeones del mundo.
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/rugby.webp)
Los Pumas cayeron ante los "Springboks" por 17-10 en el estadio José Amalfitani, por la Copa Visa Galicia, en un partido parejo y de gran rigor defensivo.
Argentina abrió el marcador antes de los dos minutos con un penal de Santiago Carreras y Sudáfrica respondió rápidamente con otro de Sacha Feinberg-Mngomezulu. "Los Pumas" volvieron a golpear tras un scrum dominante: tras ganar el line y encadenar varias fases, Benjamín Grondona apareció por el centro de la cancha y apoyó el primer try del encuentro. Carreras convirtió y "Los Pumas" quedaron 10-3 arriba.
Con el correr de los minutos, los "Springboks" comenzaron a ganar terreno y a controlar la posesión. A "Los Pumas" les costó salir de su campo, aunque logró sostener una defensa firme durante buena parte de la primera etapa. Sin embargo, sobre el cierre, Sudáfrica encontró una buena combinación entre sus backs y Edwill van der Merwe apoyó debajo de los palos para llegar al descanso igualados en 10.
Dominio visitante en el complemento
En el complemento, el dominio fue de los visitantes. Argentina tuvo una oportunidad con un penal de Carreras que pegó en el poste y después sufrió algunas dificultades en el line, que le impidieron generar nuevas situaciones de peligro. Sudáfrica aprovechó una de sus principales armas y, tras otro scrum dominante, Cameron Hanekom se desprendió para marcar el try que, con la conversión de Handré Pollard, estableció el 17-10.
La última jugada y el balance final
"Los Pumas" tuvieron una última posibilidad para forzar el empate: en tiempo cumplido, avanzaron con un penal y un línea, jugaron de manera frontal y movieron la pelota hasta la bandera. Allí, Matías Moroni recibió el pase con el try a disposición, pero no pudo controlar y cometió un knock-on.
Fue la última acción de un partido en el que Argentina presentó un equipo con 13 cambios respecto del encuentro anterior y cuatro debutantes. Pese a la derrota, hubo momentos de buen nivel y se logró competir de igual a igual ante los bicampeones del mundo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión