Salarios en Chaves: Brunero “esperaba más adhesión”, pero la seguirá en Tres Arroyos
Tras el paro con poca adhesión de este miércoles, desde el sindicato municipal chavense denuncian que la intendente Lucía Gómez persigue e intimida a trabajadores; y que el reclamo seguirá el próximo martes en Tres Arroyos, en el ministerio de Trabajo
Organizado y anunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Adolfo Gonzales Chaves se desarrolló un paro y movilización el miércoles último que no tuvo la adhesión deseada desde el sector gremial.
La Voz del Pueblo estuvo en el lugar de la concentración frente al municipio y habló con el secretario general del sindicato, Marcelo Brunero, quien expresó claramente su decepción.
“En realidad esperábamos más adhesión, pero ayer ha existido una intimidación muy grande hacia los compañeros municipales viralizando mensajes de descuentos, de sanciones, ha sido una cosa totalmente desleal ante un reclamo genuino de los trabajadores”, sostuvo el dirigente.
“La intendente en persona ha recorrido los sectores labrando actas a quiénes iban y quiénes no iban a trabajar, creo que la presión a los compañeros -en democracia- se debe de respetar”, planteó Brunero al justificar la medida gremial.
Igualmente observó que hubo quienes sí decidieron manifestar su rechazo hacia la política salarial del gobierno municipal chavense al sostener que “igual la gente se manifiesta y protesta. Hoy (por el miércoles 30) tenemos en esta movilización cincuenta o sesenta compañeros con diversos carteles de protesta”.
Puntualmente el conductor del sindicato municipal resaltó el caso de “una empleada que ha sido despedida del refugio canino en el marco de un conflicto, siendo una medida totalmente desleal de parte de la intendente Lucía Gómez. Le pido que dé la cara y le diga a los compañeros que quieren ganar más de 350.000 pesos, aunque sea un poco más, pero sólo se dedica a intimidar”, sostuvo.
Los reproches de Brunero también fueron dirigidos hacia el secretario de Seguridad, Pablo Arévalo. “No nos permitió cortar la calle, creo que con estas actitudes no se lo quiere al empleado municipal, al que hay que escucharlo. Hoy los que están trabajando lo hacen por temor a que les descuenten de su sueldo”, subrayó.
El martes en Tres Arroyos
También manifestó que el tironeo con el gobierno de la intendente de Juntos, Lucía Gómez, continuará durante la próxima semana, en la delegación del ministerio de Trabajo de Tres Arroyos. “El martes deberá comparecer y ahí vamos a pedir por los descuentos, por el aumento de sueldo, y por los compañeros que hoy sacan y mandan a otro lugar. Hay una persecución encubierta, nos tienen como un tacho de basura, esto ha sido una jornada de paro y tenemos la libertad de hacerla”, sentenció.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/chaves-gremio.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/brunero.jpg)