Salarios municipales: mañana habrá una reunión y está previsto un aumento en julio
Este martes se concretará una reunión entre el jefe de Gabinete, Julio ‘Pity’ Federico y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El encuentro tiene lugar días después de que la entidad gremial se declarara “en estado de alerta y asambleas permanentes”, al plantear diferencias porque no se registró un incremento salarial en junio.
En este sentido, el intendente Pablo Garate dio a conocer el viernes en el estudio de Radio Comunidad Claromecó, ante la pregunta de un oyente, que en julio habrá un incremento en los sueldos municipales.
El intendente planteó el compromiso de que en su gestión las actualizaciones no sean inferiores a la inflación y en lo posible, gradualmente iniciar un proceso de recuperación. Para que “el trabajador no pierda” más poder adquisitivo.
Asimismo, planteó que en 2023 “el aumento de sueldos fue del 71 por ciento y la inflación se ubicó sobre 210 por ciento. En los seis meses de nuestra gestión, el incremento ascendió a 62,3 por ciento”.
En referencia al citado comunicado, sostuvo: “Que el sindicato diga que no puede dialogar conmigo me parece injusto”.
Tras la visita del intendente a la localidad, tomó estado público la no renovación de seis contratos entre el personal del ente descentralizado, lo que fue confirmado por el delegado Javier Rens.
Son temas que estarán este martes sobre la mesa, en una reunión sobre la situación laboral de los municipales y la proyección para los próximos meses.