El casero del Fortín Polo Club salió a hacer unas compras a media mañana del lunes y, al regresar, constató que le habían forzado una puerta para entrar a la vivienda donde reside y llevarse todas sus pertenencias.
Según estimó Bernabé Banda, el trabajador de 56 años damnificado, las pérdidas que lleva contabilizadas superan el millón de pesos.
LA VOZ DEL PUEBLO se acercó al espacio deportivo ubicado en avenida Rivadavia 1701 y tomó contacto con Banda, quien aseguró que todavía no logró contabilizar todos los faltantes, “casualmente salí a las 9.30 de la mañana y habré vuelto 10.45. Cuando llego nuevamente, paro la camioneta, y cuando miro hacia la casa, veo que la puerta del frente estaba abierta. Pensé que me la había olvidado así, pero cuando me acerco, me doy cuenta que me la habían reventado”, dijo.
Banda ya transita por su decimotercer año como trabajador en la institución tresarroyense, lapso en el que su contacto con la inseguridad se había limitado a un robo de cables en la calle. En la actualidad, todavía no puede precisar la totalidad de las cosas que le llevaron, “faltantes aparecen todo el tiempo. Cada vez me voy acordando de cosas nuevas que me van faltando. Son un montón”, recordó antes de mencionar los más importantes, “los reeles, un taladro inhalámbrico y otras cosas que, cuando me puse a sacar cuenta de lo que me costaría recuperarlas, entendí que son por más de un millón de pesos”, agregó antes de reconocer que tampoco tiene un seguro para esas cosas.
Ahora, los días ya no serán los mismos para Bernabé Banda, quien asegura que todavía pueden volver a visitarlo, “yo creo que van a volver”, deslizó en el cierre antes de despedirse y reconocer que no tiene ninguna sospecha acerca de quién pudo cometer el hecho, “la policía estuvo levantando huellas y demás, pero no tengo ni idea de quién pudo haber hecho esto ni cómo”, concluyó.
A raíz de este episodio, se iniciaron actuaciones judiciales por “robo” en la Fiscalía en turno de Tres Arroyos.