| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Salió al patio de su casa y se topó con un puma (video)

Ocurrió en Necochea, en 61 y 43, a pocas cuadras del centro de la localidad ubicada 130 kilómetros de Tres Arroyos. Tardaron 4 horas en reducirlo y controlarlo. Investigan si era tenido como mascota

Un puma salvaje se metió en la casa de un vecino de Necochea luego de recorrer distintas calles en una zona cercana al centro de la ciudad, donde causó pánico hasta el momento de su captura.

 

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, alrededor de las 6, y cuatro horas más tarde, capturado por la Policía Ecológica de Tandil que, a su vez, se lo entregó a La Granja de los Pibes, una ONG dedicada a la protección de animales, que lo liberó en un monte cercano a la ciudad serrana.

 

Previamente, el animal, que según se informó más tarde pesa 80 kilos, había sido visto caminando por la zona comprendida por las calles 61 y 43, desde donde ingresó al patio de una vivienda y se ocultó.

 

Marcelo Carucho, un vecino de la casa donde fue hallado el animal, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que el dueño de la vivienda se encontró con el puma cuando salió al patio del inmueble y lo vio durmiendo a 50 centímetros suyo, “casi le pisa la cabeza cuando salió a un baño que tiene en el patio. Como todavía estaba de noche, lo alumbró con el celular y vio que lo miraba. Imaginate el susto que se pegó, sobre todo porque vive con su familia y tiene hijas chiquitas”, mencionó el hombre, en cuya casa asegura que no entró porque sus perros se encargaron de ahuyentarlo con ladridos intensos.

 

Carucho, quien se dedica a los servicios rurales y, además, tiene admiración por estos animales, dijo que, por las características del pelaje y el hecho de no mostrarse asustado, le permiten suponer que era un animal que estaba domesticado, “se notaba que no estaba mal cuidado, porque no se asustaba. No sería raro que lo haya tenido alguien en una casa”, estimó el hombre, antes de destacar los protocolos de la policía y el trabajo de la gente de la ONG que lo sedó y posteriormente lo liberó en un monte destinado a tal fin.

 

 

Pánico

Si bien era temprano cuando fue detectado corriendo por la calle, los vecinos que llegaron a verlo trepado a muros e intentando ingresar en casas, vivieron momentos de pánico mientras aguardaban la llegada del personal de guardaparques.

 

Precisamente esos funcionarios, en conjunto con la Policía, ayudados por las cámaras de vigilancia y el relato de testigos, establecieron un plan para seguir y controlar al animal. Finalmente, el puma se desplazó hacia las calles 56 y 63, donde se metió al patio de una vivienda y se refugió en el lavadero que Carucho mencionó arriba.

 

Durante la operación de captura, según precisaron los medios locales, se implementaron medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y al propio felino. Se estableció un perímetro de seguridad y se coordinaron esfuerzos entre diversas agencias, incluyendo la gestión del tránsito y la presencia de guardaparques, para facilitar las labores de rescate y minimizar el impacto en la cotidianidad de la zona.

 

Por estas horas, la policía investiga la hipótesis de que escapó de una casa donde alguien lo tenía como mascota.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR