El Santo venció de visitante a Barra, mientras que el Tatengue se impuso de local a Garmense
En el Torneo Apertura de Segunda División de fútbol solo quedan dos líderes con puntaje ideal, San Martín que le ganó de visitante a Juan E. Barra y Unión que superó de local a Garmense.
El Santo destrabó un partido difícil con un golazo de Ivo Alvarez en el segundo tiempo.
Para ser uno de los dos punteros del Oficial de Segunda, Unión repitió victoria, resultado (1-0), valla invicta, solides colectiva y alegría en su gente. Ayer, el Tatengue, que en el debut había ganado de visitante sobre ACDC, estrenó una muy bien presentada cancha para derrotar por la mínima a Garmense (que había goleado en la jornada inaugural), con el gol de penal de Urban, a los 29’ del primer tiempo.
El fuerte viento que cruzó el campo de juego del estadio Luis Posse fue un factor determinante en la posibilidad de juego y la estrategia de ambos. La visita mostró una intención más clara para jugar a ras del piso (jugar por arriba fue imposible), máxime cuando apareció Otreras, parado en la posición de organizador, aunque no fue tan utilizado como pareció conveniente para beneficio del verdiblanco.
Unión siempre trató de ser ordenado, combativo y claro; así, a los 24’ primero puso a Urban ante una gran corrida que terminó con la pelota rebotando en el segundo palo, y tras sufrir una contra con Formentti definiendo mal, y a los 28’ tras un centro de la izquierda con un mal pique, el balón dio en el brazo de Salvático. Penal que Urban cambió por gol con una rasante definición al palo derecho de un Bellusci que adivinó, pero no llegó a desviarla. El gol no cambió el desarrollo y Garmense muy cerca del empate estuvo tras un remate de Spíndola y un cabezazo de Díaz.
En el complemento el local arrancó mejor, con viento a favor se adelantó y presionó más arriba. El paso de los minutos le permitió adelantarse a un obligado y necesitado Garmense, con lo cual Unión se paró de contra, vía por la cual dispuso varias insinuaciones claras mal terminas. En tanto, los de De la Garma buscaron por uno y otro lado hasta que a los 35’ Pedersen tuvo una brillante doble atajada sobre Otreras y Acosta para mantener la victoria, más allá que en el minuto final Quantín pudo aumentar y en la contra Lúquez tuvo a centímetros el empate.
UNION (1): Pedersen; B. Rodríguez, Irastorza, Vásquez y Marín; L. Rodríguez, Férez, Elizalde y Duca; Urban y Barroero. DT: Javier Palmares.
GARMENSE (0): Bellusci; Gándara, Díaz, Lúquez y Salvático; Formentti, Romano y Spíndola; Otreras; P. Rodríguez y Bramajo. DT: Mariano López.
Gol en el primer tiempo: 29m. Urban (U), de penal.
Cambios: en Unión, Quantín por L. Rodríguez, Gutiérrez por Urban, Schmidt por Duca y Plaza por Gutiérrez. En Garmense, Acosta por Salvático, Monges por P. Rodríguez y D’Auro por Bramajo.
Arbitro: Luis Arévalo.
Cancha: Unión.
Cuarta división: Unión 0-Garmense 0.
Posiciones
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC
San Martín 6 2 2 0 0 6 0
Unión 6 2 2 0 0 2 0
Villa 3 2 1 0 1 4 3
Garmense 3 2 1 0 1 4 2
Central 3 1 1 0 0 2 1
Barra 3 2 1 0 1 2 1
Cascallares 3 2 1 0 1 3 4
ACDC 0 1 0 0 1 0 1
Copetonas 0 1 0 0 1 1 3
Alumni 0 1 0 0 1 0 3
Argentino 0 2 0 0 2 0 4