Sancionarán al vecino que abandonó a una perra con sus cachorros
El hombre que ayer abandonó en la vía pública a una perra con cachorritos deberá afrontar una sanción, dando cumplimiento a lo que se indica en el Código Contravencional Municipal.
Ayer, este diario publicó en su página web el video acercado por una vecina en el que se aprecia con claridad el momento que un vecino, en su automóvil, abandonó en un camino de la periferia, en cercanías al predio del Club Cazadores, una perra con diez cachorritos.
La publicación de ese material generó un fuerte rechazo en las redes sociales de este diario, donde hubo marcados repudios a la actitud del vecino.
En tanto, ayer por la noche, la persona que cometió esa acción se acercó a nuestra redacción y admitió el error y pidió disculpas.
Este diario consultó sobre el tema a la directora de Bromatología, Eliana Rossi, quien admitió que observó el video con la situación registrada. “El abandono animal está penalizado en el Código Contravencional Municipal. Claro que tiene su sanción correspondiente”, sostuvo.
En tanto, la funcionaria dijo: “Pero más allá de este caso puntual, considero que esta situación es completamente evitable. El municipio ofrece el servicio de castración gratuito para todo el distrito, de lunes a viernes y de manera ininterrumpida”.
“Además buscamos brindar facilidades, como traslado en algunos casos, y el móvil quirúrgico, recorriendo la ciudad y las localidades todas las semanas. Hay entidades protectoras como PACMA que pueden asistir en estos casos, antes de recurrir al abandono, aunque no es la solución. La solución es castrar”, expresó Rossi.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión