Santiago Hernández se impuso en las elecciones de la UCR local
En una elección muy pareja, con la participación de 298 afiliados, Santiago Hernández se impuso en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical desarrolladas ayer y será el nuevo presidente del Comité Enrique Betolaza por los próximos dos años.
Hernández, que encabezó la lista denominada Futuro Radical que responde a la línea de Martín Lousteau, obtuvo 155 votos, contra los 140 que cosechó la nómina Unidad Radical, que llevó a José Potente como candidato y que representó al oficialismo.
El comicio se llevó a cabo con total normalidad. Ambos candidatos aguardaron el conteo de los votos en la sede del Comité, lugar donde se concretó la votación y el posterior escrutinio. Una vez abiertas las tres urnas y realizado el conteo, se determinó que la lista de Santiago Hernández era la ganadora de la jornada. Eso despertó la alegría y evidente satisfacción de parte de Hernández y de quienes lo acompañaron en el armado.
De parte de la nómina que respondió al oficialismo, se notó la desilusión por el resultado. No obstante, José Potente, el candidato principal, y Daiana De Grazia, actual presidente del Comité, saludaron a Hernández y demás integrantes de la lista ganadora.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/ucr-3-1024x656.jpeg)
298
La cantidad de afiliados radicales que ayer emitieron su voto
155
Los votos que obtuvo la lista que encabezó Santiago Hernández
Abrir el Comité
“La primera sensación es de alegría por haber pedido cumplir con lo teníamos planeado con todo el equipo. Trabajamos mucho y tuvimos un resultado positivo. No siempre eso se da”, expresó el ganador.
En sus consideraciones, el radical manifestó: “De ahora en más, tenemos que pensar en cómo vamos a llevar adelante el Comité para que funcione como lo pensamos”.
De cara a lo que se viene, sobre todo por el contexto electoral del próximo año, Hernández señaló: “Nuestra idea, tal como lo dijimos en la campaña, es tener un Comité abierto para que venga la mayor cantidad de afiliados que tengan ideas o problemas. Buscamos, entre todos, hacer un equipo importante con el objetivo de prepararnos para el año que viene”.
El ahora presidente electo, expresó: “Para nosotros el normal pasar por este tipo de elecciones. En el radicalismo siempre tuvo internas. Es como una tradición. Las ideas son distintas pero no vamos a estar separados”.
“Fue una elección muy similar a la de 2022. No cambió mucho. En ese momento, habíamos perdido por muy poco y ahora ganamos por muy poco también. A los afiliados les ofrecimos un Comité abierto y con participación. Eso gustó. La idea además es caminar los barrios para conocer a los vecinos. El afiliado sabe que esa es la forma de hacer política. Hemos caminado mucho la calle y seguiremos haciéndolo”, subrayó el radical.
Por su parte, Romina Trujillo, quien acompañó en la fórmula a Hernández, sostuvo: “Estamos muy contentos. Trabajamos mucho para llegar a esto. Ahora se viene otra etapa y estaremos abiertos a trabajar con la otra línea. Estamos muy agradecidos a los afiliados que hoy -por ayer- nos acompañaron. Ahora nos toca trabajar para volver a ser el radicalismo que éramos antes”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/WhatsApp-Image-2024-10-06-at-19.06.49-1024x576.jpeg)