Santiago Hernández y la condena a Cristina: “Va a ser un poco más justo todo”
El presidente de la UCR de Tres Arroyos, Santiago Hernández, fue consultado por este diario sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner.
“La Justicia dio todos los pasos, los procedimientos estuvieron correctos, así que no tenemos nada para decir en contra. Simplemente vemos que ahora, con ese fallo, va a ser un poco más justo todo. Y esperemos que sirva de escarmiento para futuros problemas que haya con gente que -sobre todo los que gobiernan- crea que hay impunidad”, consideró.
En su análisis, afirmó que “si hay delito, en este país en muchos aspectos sucede, y no hay sanción en caso de corresponder para los gobernantes, a la vista de los ciudadanos comunes, es muy negativo”.
Además hizo referencia a la necesidad de evitar las agresiones verbales en la vida pública y en las redes sociales. “Se da en todos lados, después muchos creen que es la manera de comunicarse, discutir e intercambiar ideas. Más grave aún si ocurre con quienes son parte del Estado o se dedican a la política. Viene pasando, se toma como habitual y no debe ser así. Hay que bajar el grado de violencia”, señaló.
Al respecto, agregó que “si las autoridades o dirigentes, con otro nivel de responsabilidad, lo toman como normal. Los de abajo también lo tomaremos de la misma manera”.
Sobre el funcionamiento de la República, dijo que “todos sabemos que la Justicia tendría que ser independiente, en algunas circunstancias no lo ha sido. Tenemos fe en que en esta ocasión sí procedió de manera correcta. Actuó en forma independiente al Estado, esperemos que así siga. Tampoco el día de mañana debe aplicarse un indulto, que se cumpla el fallo”. Recordó que “en el gobierno de Menem se registró el indulto con los militares y el terrorismo. No debe reiterarse en el futuro una decisión similar, en el fallo correspondiente a la causa de Cristina”.
Finalmente, Santiago Hernández expresó: “Sigamos para adelante, tratando de tener dirigentes distintos. No debe ser la única funcionaria o funcionario que ha pasado por un Gobierno y cometió un ilícito, que todos lleven el mismo castigo”.