| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

Se acerca un imperdible concierto de orquesta y lírica

El concierto de Navidad (Foto: Agostina Alonso)

Belén Altamirano dialogó con este diario sobre la puesta que se podrá apreciar este sábado desde las 20 horas en la Biblioteca Sarmiento

 

El sábado 25 de mayo en la Biblioteca Sarmiento a las 20 horas, se realizará un nuevo concierto junto a la orquesta y al coro Amigos de la Lírica. Quienes abordarán canciones clásicas líricas, canciones italianas, zarzuelas, arias de ópera, música programática y música de cine, entre otras.

 

En comunicación con La Voz del Pueblo, la directora de la orquesta Belén Altamirano brindó detalles sobre el evento: “este concierto tiene dos organismos distintos que se unen a partir de la fundación de la orquesta para hacer arte juntos. La idea de la orquesta siempre fue acompañar a los coros de la ciudad y hacer los conciertos de Navidad”.

 

“Amigos de la lírica es un coro que se sumó desde el principio a esta propuesta.  Tiene 50 años, una trayectoria bárbara y un repertorio muy vasto: coros de ópera, zarzuela, canzoneta, canciones clásicas italianas”, enumeró.

 

Por otro lado, Belén se refirió a la orquesta que “comenzó en el año 2022. Fue autogestionada por músicos que fueron convocados por mí. Esto fue un sueño y partió de una necesidad que vimos en la ciudad de tener una orquesta”.

 

Sobre la banda sostiene que “siempre está en formación”. Indica que se trata de un proyecto a largo plazo “en el que se busca tener una orquesta equilibrada sonoramente, con músicos preparados. Yo siempre digo: es un proyecto a 10 años, este es el tercer año de esos 10”.

 

Asimismo, Altamirano explicó que en este momento hay 20 músicos participando de la orquesta. Allí “hay músicos profesionales, hay estudiantes avanzados, hay estudiantes principiantes, hay niños, hay adultos”.

 

El taller de orquesta cuenta este año con el apoyo de la Dirección de Cultura, que les brinda un espacio en el Centro Cultural La Estación para realizar los ensayos.

 

Este sábado desde las 20 horas se podrá apreciar “música programática, música de cine, música clásica. También hacemos una pieza con solista, y otra pieza de ópera”, detalla Altamirano y explica que “es todo música académica, abarca muchos períodos distintos y muchos estilos distintos. La verdad que es una propuesta que está muy linda”.

 

Por último, hizo extensiva la convocatoria al público: “se los invita a apoyar el arte local y apoyar estos proyectos que sin el público no se podrían realizar. Nosotros hasta ahora los conciertos que hicimos siempre fueron a sala llena. Hemos tenido una gran respuesta del público”

 

La entrada tendrá un valor de $4000 y los menores de 12 años entran gratis. “Para nosotros es súper importante que los niños vayan a ver música y bueno, puedan elegir instrumentos para tocar; puedan elegir el camino de la música y el arte, que es maravilloso”, finalizó.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR