| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Se acercan días de lluvia y viento

Desde la oficina local del SMN anticipan una seguidilla de jornadas inestables que comenzarían el domingo a la tarde y se extenderían hasta el jueves inclusive. Además, se esperan un otoño e invierno con menos heladas

 

Al área continental y costera del distrito y la región recibirá en los próximos días una sucesión de jornadas con lluvia e intensos vientos con ráfagas que podrían oscilar entre los 45 y 55 kilómetros por hora en principio desde el cuadrante este-sudeste, en un fenómeno comprendido como de “transición” para la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

 

“Particularmente esta seguidilla de días van a ser cargados con mucha lluvia, sobre todo con mucho viento”, dijo el observador meteorológico Facundo Martínez a La Voz del Pueblo.

 

“Va a haber una transición donde la lluvia y el viento va a ser muy frecuente”, manifestó en relación a las jornadas que se sucederán entre la tarde y noche del domingo y hasta el jueves de la semana próxima. Pero también es una mirada hacia el tipo de otoño que podría darse.

 

“Van a venir días de inestabilidad en cuanto a lluvias y sobre todo el día lunes. Yo lo quiero remarcar esto porque el lunes es cuando más cantidad de lluvias esperan registrarse acá en la región nuestra”, precisó.

 

Puntualizó que durante el lunes podrían caer “entre 10 y 20 milímetros” de precipitaciones; mientras que entre el domingo, el martes y el miércoles también habrá precipitaciones, pero de menor volumen, hasta poder totalizar aproximadamente unos 30 milímetros a lo largo de todas las jornadas.

 

“El viento va a ser del sudsudeste, siempre va a ser de esa misma dirección, no va a cambiar su rumbo; o como mucho va a ser del este. Pero siempre va a ser con esa intensidad”, comentó en relación al temporal que podría extenderse hasta el miércoles o jueves de la próxima semana y que podría sostener velocidades y ráfagas intensas.

 

 

 

Otoño e invierno

En cuanto a qué características presentarán el otoño y el invierno, Martínez expresó que “va a haber días seguramente con temperatura bajo cero. Vamos a tener episodios cargados con mucha humedad también”, sostuvo.

 

Pero observó de manera especial que “se esperan días quizás, o semanas quizás, no con tanto espesor de temperaturas bajo cero, sino con mucha carga, con mucha humedad sobre todo. Y el viento va a estar de esta misma dirección, sudsudeste, los días que estén más inestables, sobre todo en el clima”.

 

El observador meteorológico tresarroyense también observó que por su experiencia de trabajo en la ciudad en los últimos nueve años, ha podido notar que descendieron en cantidad las heladas.

 

“En los inviernos -sobre todo en esta región- hay menos heladas, cada vez siento menos temperaturas bajo cero”, expresó.

 

Puso como ejemplo que cuando comenzó a cumplir las funciones en la oficina local del SMN durante “2015-2016 registraba 20 heladas por mes. O sea, en invierno 20 o 25 heladas”, mientras que durante 2023 pudo registrar entre “cinco o seis heladas como mucho”.

 

Entiende que la diferencia de cambio de temperaturas se nota por el “calentamiento global, por lo menos en la región mía”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR