| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

Se acordó gestionar la marca Dorrego para el aceite de oliva (video)

La indicación geográfica y la denominación de origen del aceite de oliva producido en el distrito vecino, es el compromiso alcanzado por el ministerio de Desarrollo Agrario, el municipio, la UNS y el INTA, durante la Fiesta del Olivo

 

El  ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, compartió un encuentro con productores, el intendente Juan Carlos Chalde, concejales, profesionales y técnicos de la Universidad Nacional del Sur, el INTA y del mismo ministerio, después del acto inaugural en el anfiteatro del Vivero Parque Municipal.

 

Como respuesta a las inquietudes planteadas en la reunión, se acordó avanzar para obtener la identificación geográfica del aceite de oliva que se produce en la región, para valorar las características diferenciales de esta producción.

 

 

“Vamos a avanzar en lograr la Indicación Geográfica para el aceite de oliva de la región, que es de los mejores del país”, expresó el ministro en su red social X.

 

En tanto, en una entrevista con La Voz del Pueblo, Rodríguez dijo que “estamos viendo un sector, sin ninguna duda, pujante, Está habiendo inversiones, donde están apareciendo también nuevos proyectos de inversión. Muchísima pasión, muchísimo compromiso por parte de los productores”.

 

Tras remarcar que para el gobierno bonaerense “todas las producciones y productores son importantes”, Rodríguez le manifestó a este diario que el Estado de la provincia acompaña “con capacitaciones, con líneas de financiamiento, con información”.

 

Y agregó que también sintetizan información, “estadísticas que tal vez no estaban presentes o disponibles. Y también -de cara a los desafíos que hoy muchos están planteando en materia de exportación- cómo seguir proyectando el crecimiento del sector”.

 

Puntualmente sobre las líneas de crédito indicó que se encuentran vigentes opciones por hasta diez millones de pesos “para inversiones con subsidio de tasa del ministerio, entre 9 y 17 puntos”.

 

Precisó que son de “fácil acceso para el pequeño productor porque los requisitos son mucho más sencillos”. En el caso de estas líneas, Rodríguez recomendó a los productores “acercarse al ministerio, o a través de la web del Ministerio de Desarrollo Agrario, del Banco Provincia”.

 

Identificación y denominación

“En la 15ª Fiesta del Olivo en Cnel Dorrego, el ministro Javier Rodríguez  y representantes de chacras experimentales del Mnisterio de Desarrollo Agrario, la Universidad Nacional del Sur y del INTA, acordaron trabajar para lograr la Identificación Geográfica y la Denominación de Origen para el aceite de oliva de la región”, publicó en sus redes sociales  oficiales el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.

 

Acompañaron al ministro, el director provincial de Agricultura, Mariano Pinedo; la directora de Horticultura, Fruticultura y Floricultura; Renata Valgiusti, el coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Martín Tomaselli Pizá; la responsable de la Chacra Integrada Barrow, Natalia Carrasco; y la responsable de la Chacra Napostá, Luciana Matone.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR