Se celebra el Día del Trabajador Gráfico: un aporte clave en toda la historia del diario
Hoy se celebra, como cada 7 de mayo, el Día del Trabajador Gráfico en nuestro país. En 1950 se firmó el primer convenio colectivo para todos los trabajadores de la industria gráfica argentina y la gestión del gremio para todo el país, hecho que fue tomado para establecer la fecha de la celebración.
El primer sindicato en la historia del país fue organizado por los trabajadores del sector: la Unión Tipográfica, creada por obreros en 1857.
Desde el primer día de La Voz del Pueblo y con muchísimos cambios en más de 121 años de trayectoria, las distintas generaciones de trabajadores gráficos desarrollan una tarea muy importante. Se generó una manera de trabajar, como una estética y calidad en el armado que ha sido reconocida en medios colegas, lo que refleja los conocimientos del personal que se desempeña en este área.
Del mismo modo, cada noche y madrugada es muy valiosa la labor de impresión, porque requiere también de saberes específicos, experiencia y la capacidad de desempeñarse junto a una máquina que tiene su historia primero en la primera cuadra de Colón y desde 1995, en las actuales instalaciones.