| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Se celebró el Día Nacional de la Enfermería en la plaza España

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería, estudiantes, docentes y profesionales realizaron un evento multidisciplinario con eje en la importancia de la vida saludable, en los distintos cuidados y fundamentalmente en promover el autocuidado y la responsabilidad que cada persona tiene en relación a su salud. 

 
Se valoró a la enfermería en sus múltiples dimensiones, en el rol de acompañar, cuidar, educar y proteger a la comunidad. En este sentido, se realizaron distintas actividades organizadas por los estudiantes de enfermería de la Escuela I. Di Rado, Upso y sus docentes a cargo que incluyeron una caminata saludable desde la Plaza España hasta el Predio de la Fiesta del Trigo. 
 
En la Plaza España se instalaron espacios de educación buco dental, postas de RCP y se realizó una clase de Ritmos a cargo de la  Sonia Sigolí, instructora, supervisora de Enfermería y docente de Upso.
 
 Además se hizo hincapié en la hidratación y la importancia de hacer actividad física controlada y de acuerdo a las posibilidades de cada uno. 
 
 Se vivió un clima festivo, ya que la comunidad compartió con el personal de enfermería un día distinto y valoro, con gestos y manifestaciones de agradecimiento y cariño la labor que desempeñan en el sistema de salud. 
 
Además se entregaron presentes a referentes destacados de la profesión. Para la realización de las actividades se contó con la colaboración de CRESTA, del área de Tránsito de la Secretaria de Seguridad, de Obras Públicas, la Dirección de Cultura y Deportes.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR