| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Se concreta la primera sesión del nuevo Concejo, desde las 9

Hoy, desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se abordará un nutrido temario pero que está compuesto por mayoría de reclamos al Departamento Ejecutivo.

 

En primer término, el cuerpo designará a sus vicepresidentes primero y segundo, algo que no se hizo el pasado 10 de diciembre, cuando se concretó el cambio de la conformación del deliberativo.

 

En cuanto a los proyectos que hoy se pondrán a consideración, desde la Comisión de Hacienda se despacharon dos expedientes, uno referido al pedido de CELTA por una solicitud de un lote en Micaela Cascallares, y el restante del director del Centro Municipal de Salud sobre contratación directa del Servicio de Residuos Patogénicos.

 

Desde Legislación, en tanto, se tratarán las renuncias al cargo correspondientes a funcionarios de los entes descentralizados durante el gobierno vecinalista.

 

En los asuntos entrados, desde el bloque de Unión por la Patria, se eleva un proyecto de comunicación manifestando su enérgico rechazo al Decreto presidencial 70/2023.

 

Juntos por el Cambio presentó varios reclamos, uno de ellos relacionados a la situación del IOMA. A su vez, pedirá que se garantice el Servicio de Guardavidas hasta el 7 de abril, entre otros asuntos.

 

Desde el vecinalismo, en modo oposición, se solicitarán informes sobre las tareas de mantenimiento del Polo Educativo, entre otros asuntos.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR