| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Se discute el futuro energético de balneario San Cayetano

El intendente Miguel Gargaglione, junto a sus colaboradores, durante la reunión con el diputado Matías Civale

Trabajando en proyectos de reconversión energética  y teniendo como eje central la situación del suministro en balneario San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione recibió al diputado provincial por la quinta sección electoral, Matías Civale.

 

En una reunión de trabajo, de la cual participaron funcionarios municipales y autoridades de la cooperativa eléctrica, el presidente de la comisión de Energía y Combustibles en la cámara de diputados se interiorizó sobre la problemática existente en el destino turístico de playas del distrito vinculada a la distribución y abastecimiento del servicio.

 

Los presentes coincidieron en que la transición hacia las energías limpias debería ser un paso fundamental, entendiendo también que es un proceso a largo plazo. En la búsqueda de alternativas para atenuar la problemática, se evaluará la posibilidad de construir un parque solar, entre las opciones que se barajaron en esta primera instancia.

 

Matías Civale fue presidente de la usina de Tandil durante 8 años; en la actualidad, desde su función legislativa, promueve y trabaja para reglamentar la utilización de energías renovable en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

Nuevo aumento a municipales

 

La municipalidad de San Cayetano también anunció este miércoles, a través de la secretaría de Hacienda, que a partir de este viernes 31 se encontrará depositado el sueldo de todos los agentes municipales.

 

Tal como anunció oportunamente el intendente Miguel Gargaglione, dicha remuneración contempla un 20% de aumento por sobre los salarios básicos, el cual no estaba contemplado en la Ordenanza Fiscal Impositiva.

 

Recordemos que el primer aumento del año fue del 30% en el mes de enero; a partir del 1 de marzo se otorgó un 45 %;  con lo cual el acumulado con este 20 % a partir del 1 mayo llegará a 126,2 %.

 

Los próximos aumentos contemplados en la Ordenanza Fiscal Impositiva son del 20% a partir del 1 de julio y 20% a partir del 1 de octubre.

 

 

Para el hospital

 

Tras consensuar con las autoridades del área de Salud el equipamiento necesario para optimizar los servicios, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal realizó un nuevo aporte al nosocomio local. 

 

En esta oportunidad, integrantes de la comisión entregaron un disparador automático de agujas para tomar biopsias de mamas, para ser utilizado en el servicio de ginecología y cirugía.

 

También se entregó una cocina industrial de 6 hornallas y ropa de cama para internación: 20 juegos de sábanas, 20 almohadas, 20 toallas; una pieza completa de tela para realizar toallas y una pieza completa de percal para confeccionar sábanas.

 

El costo aproximado del total entregado fue de $ 4.000.000. Recibió los equipos la Secretaria de Salud, Daniela Skaarup.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR