Se entregó un nuevo camión para la Comisión Vial Rural
La inversión superó los 150 millones de pesos y fue lograda con recursos de la Tasa Vial y un subsidio del gobierno de la provincia de Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/juarez_5.jpeg)
El martes reciente frente al palacio municipal de Benito Juárez, la intendente interina María Teresa Ricci entregó una nueva unidad destinada a la Comisión Vial Rural. Se trata de un camión Volkswagen de 280 CV, comprado por licitación pública y que representó una inversión de 152.500.000 de pesos.
La adquisición de la unidad fue posible gracias a recursos provenientes de la Tasa Vial y a un subsidio de 60 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un acuerdo que contempla como contraprestación la ejecución de una obra de entoscado entre Estación López y el Camino Cinco Lomas, a cargo de la Comisión Vial Rural.
“Esta es una muestra más de la política de Estado que tiene nuestro gobierno municipal”, sostuvo Ricci quien destacó el compromiso del gobierno comunal y la gestión del intendente Julio Marini para el mantenimiento y la mejora de los recursos de la Comisión Vial.
Por su parte el ingeniero Luis Chavat expresó que “la responsabilidad es tan grande como el orgullo”, en referencia al trabajo que realiza la Comisión Vial y a su importancia en la región y en la provincia. En ese sentido remarcó que el objetivo es garantizar la transitabilidad de los caminos rurales, fundamental para el traslado de las combis de los alumnos de las Escuelas de Concentración Rural, la circulación de las más de 3500 vecinos que conforman la población rural, y el ingreso y egreso de la producción local.
Por último Chavat recordó que Benito Juárez será sede del 10° Taller Técnico de Caminos Rurales Provinciales, que se realizará los días 16 y 17 de abril de 2026, un encuentro que reunirá a referentes y especialistas del sector para intercambiar experiencias y avanzar en el desarrollo y mantenimiento de la red vial rural.
Participaron de la entrega de llaves el director general de Relaciones con la Comunidad, Andrés Marini, junto a trabajadores de la Comisión Vial Rural.
“Con esta incorporación el municipio continúa consolidando el parque automotor de la Comisión Vial Rural y fortaleciendo su capacidad operativa para el mantenimiento y la mejora de los caminos del distrito”, sostiene un comunicado de prensa oficial.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión