| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Se festejaron los 113 años de San Cayetano

El Espacio Cultural reunió a artistas, artesanos, emprendedores, vecinos y a autoridades municipales

Vistas de esta entrada: 2

Con el Espacio Cultural como anfitrión y la calle 9 de Julio como su asociado, desde las 19  protagonistas y espectadores le dieron brillo a un día festivo. Artesanos y emprendedores locales ofrecieron sus productos en la sala de exposiciones, en tanto que las instituciones tuvieron a su cargo los patios de comidas sobre calle 9 de Julio.

 

En el confortable patio externo del lugar, la danza se hizo presente con “Alma Pampa” y su folclore de proyección, y el taller de folclore de la Dirección de Cultura coordinado por Jorge Canal, con sobrada trayectoria y formación académica.

 

La terraza del semicubierto del patio fue la elegida para las bandas y por allí pasaron las voces de los sancayetanenses Lisandro Chirino y Walter “Chispa” Visciarelli, acompañados por Gerardo Catalá.

 

La profesora del taller que se dicta en el Espacio Cultural, Carolina Ferrando y el cierre con los marplatenses de “Clave Nochera” y su tributo a Los Nocheros, con Marcos Cerchiara como artista invitado, precedieron el cierre de la noche con Villa DJ a puro baile.

 

“La unión que nos caracteriza”

 

“Esta jornada es una muestra más de la unión que nos caracteriza, siempre pensando en ir para adelante…”; así se expresó el intendente, Miguel Gargaglione, durante la celebración de los 113 años de San Cayetano.

 

Agradeciendo a todos los asistentes, repasó brevemente la historia de San Cayetano, desde el paso del ferrocarril, la donación de tierras de Victorio de la Canal, la visión de Pedro N. Carrera al subdividir sus tierras y la posterior fundación del pueblo, la independencia política de Necochea y “con la lógica fundamentada en la unidad y el trabajo (basado en el esfuerzo y la honradez), empezó el crecimiento”, dijo.

 

Al cerrar el discurso, el mandatario municipal trazó un paralelismo de aquellos años, con el liderazgo de esos hombres y la compañía de un grupo de vecinos, de criollos, de inmigrantes que acompañaron esa decisión con “este día de festejos, estando en este lugar emblemático por su rica historia, con el rol que tuvo y que tiene ahora, con ustedes, con los profesores, alumnos, con los artesanos, los emprendedores, con las instituciones, todos juntos festejando este cumpleaños”, dijo al concluir.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR