Se inauguró la muestra “Viaje a otra dimensión”
La apertura de la exposición a cargo de la artista plástica tresarroyense Franca Ambrosius tuvo lugar en la tarde noche del último viernes en la sala Mariquita Sand del Centro Cultural La Estación
En la sala Mariquita Sand del Centro Cultural La Estación –ubicado sobre Avenida Ituzaingó 320- se llevó a cabo en la tarde noche del viernes 18 –con entrada libre- la apertura de la muestra “Viaje a otra dimensión” de la artista plástica tresarroyense Franca Ambrosius. La misma, se podrá visitar en forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 22 horas.
En relación a su formación académica, cabe señalar que Franca en 2016 se mudó a la ciudad de La Plata para desarrollar su carrera artística. Allí, realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la UNLP donde obtuvo sus títulos como licenciada y profesora de Artes Plásticas. En la actualidad, reside en Buenos Aires.
Se considera una artista multifacética que disfruta trabajar con acuarelas, dibujo, cerámica y pintura. Sin embargo, su dedicación reciente se centra en la producción de collage, un campo que le permite experimentar con perspectivas, texturas y colores, creando nuevas imágenes a partir de elementos existentes. Sus obras están cargadas de significados y mensajes ocultos en un caos visual que invita a la reflexión.
La Voz del Pueblo se hizo presente en la apertura de esta interesante muestra para dialogar con su protagonista. En primer lugar, Ambrosius explicó que “el objetivo de esta presentación es mostrar tres obras de mi trabajo de tesis que tienen un hilo conductor porque hacen referencia a rituales y cosas que siempre ha hecho el ser humano”.
Y agregó que “también incluye obras nuevas que son aleatorias como por ejemplo postales desde el abismo y con realidades paralelas porque me gusta ese estilo surrealista, futurista y animado. Las obras tienen la particularidad de que esconden cierto tipo de elementos que pueden ser buscados a medida que uno las va observando detenidamente”.
Un antes y un después
Durante la charla, contó que hace ya unos años que arrancó a hacer este tipo de collages. “También hice cerámica, dibujo, pintura y como que nunca me conformaba nada de eso. Hasta que un día probé con el collage, siempre me costó dibujar pero le pude encontrar la vuelta. Gracias a mi familia por acompañarme, al igual que mis amigos. Estará disponible por un mes la muestra para su visita. Es la primera vez que expongo en este lugar, muy contenta”, subrayó la joven.
Invitó a que la comunidad se acerque al CCE a visitar la exposición, ya que “pueden enviar sugerencias y consultas a través de mi red social Instagram en la cuenta @ladimensionde_frank. Ahí voy publicando fotos y videos de los distintos trabajos que voy haciendo. Una vez al mes completo un cuadro para mantenerme productiva, llevan su tiempo hacerlos por el nivel de detalle que tienen. Contenta por este presente”.
Antes del cierre, y agradecida por el contacto, se refirió a los objetivos para este 2025. “Me gustaría empezar a trabajar con lo que es arte de tapa para DJS y bandas emergentes. Si les gusta el formato collage y quieren trabajar en equipo, bienvenido sea. Es importante el poder ilustrar historias para otra gente”, concluyó Franca Ambrosius.