| Secciones
| Clasificados
LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

Se realizó un acto por el 132° aniversario de San Román, Aparicio e Irene

El pasado sábado se realizó el acto por el 132° aniversario de San Román, Aparicio e Irene. Tuvo lugar en la Plaza 2 de diciembre de Aparicio con la presencia del intendente Raúl Reyes, autoridades, representantes de instituciones y público. 

 
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, habló el jefe comunal dorreguense destacando entre otros conceptos: “Es un placer venir a encontrarnos con el interior de nuestro distrito; pero por ser el interior del distrito no es menos importante. Venir a estas localidades, quienes vieron la luz por la fuerza que una locomotora del tren imprimió por aquellos tiempos; el tren traía gente, traía información, traía libros y revistas, traía alimentos, traía sueños y esperanzas y durante mucho tiempo fue quien le dio vida junto a todos los pobladores que decidió por distintas razones vivir aquí». 
 

 



 



 
«Vinieron inmigrantes desde distintas partes del Mundo; trajeron consigo muchas cosas de las que hoy nosotros disfrutamos: ropa, comida, costumbres. Para mí, esa misma fuerza que en algún momento fue perdiendo el tren es la que ustedes tomaron y es la que hace que hoy estos pueblos estén como estén, tengan educación; éste (Aparicio), precisamente con tres niveles, tiene un JIRIMM, Escuela primaria, Escuela secundaria; se va a reformar la cocina de la escuela primaria para tener un horario extendido; lo mismo pasa en San Román; Irene, con su escuela primaria; todas han mejorado el servicio de agua. Por ejemplo, la Unidad Sanitaria de Aparicio acaba de incorporar aparatos de aire acondicionado, una enfermera va tres veces por semana a San Román. Podríamos enumerar muchas que pareciera que son fáciles de implementar pero no es fácil, les puedo asegurar; y esa fuerza, decía, que fue perdiendo el tren, las fuimos ganando todos nosotros, principalmente ustedes que son lo que están acá, los que trabajan acá». 
 

 



 



 
«Todo esto lo tenemos que cuidar; lo hemos intentado quienes hemos llevado adelante las riendas del gobierno municipal todos estos años; estoy seguro que Juan Carlos Chalde, intendente electo, va a seguir con esa misma fuerza del tren, va a seguir interpretando el sentimiento y va a seguir haciendo que estas localidades vivan durante muchos años más”, finalizó Reyes. 
 
Posteriormente, alumnos de la EP N°2 hicieron una presentación, los mismo alumnos del JIRIMM N°9.
 
También se entregaron los certificados a los alumnos de Asistencias Técnicas de Cultura y fueron entregados presentes a los representantes de las localidades. En la Biblioteca Popular de Aparicio se presentó una muestra artística de las asistencias técnicas culturales.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR